Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria del Mar Bonet./ (Juan Miguel Morales)

  • La cantante ha recogido en el disco «Fira Encesa” los versos del poeta mallorquín del que se celebra el centenario del aniversario.

En su último disco Maria del Mar Bonet ha reunido los poemas que ha musicado a lo largo de su carrera del poeta Bartomeu Rosselló-Porcel (Palma, 1913 – El Brull, 1938). La edición del álbum “Fira encesa” (Picap, 2013) coincide con el centenario del nacimiento del poeta mallorquín que desapareció con sólo 24 años.

La cantante mallorquina ha cantado y plasmado los poemas de Rosselló-Pòrcel desde la década de los años setenta, y hasta ahora los tenía repartidos en su discografía de las últimas décadas, aquí los ha reunido pero también ha incluido tres piezas inéditas registradas en estudio a comienzos de este mismo año, entre las que está “Pluja al jardí de l’Ateneu” donde canta a capella únicamente acompañada de la lluvia.

El próximo viernes 22 Maria del Mar Bonet regresa L´Auditori de Torrent para presentar este trabajo donde reivindica una vez más la figura del poeta que más vínculo tiene con su larga carrera en los escenarios. La Universitat de València le otorgó a Maria del Mar Bonet la Medalla de Oro el pasado mes 23 de junio en La Nau.

 

Maria del Mar Bonet. «Fira Encesa». L´Auditori de Torrent. Viernes 22 de noviembre. 21h 00. www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia