Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pitingo y Juan Carmona en la XVII edición del Festival Flamenco L´Auditori de Torrent

  •  8, 9 y 10 de noviembre en L´Auditori se pordrá disfrutar del cante, la guitarra y el baile con destacadas figuras del arte jondo

El Festival Flamenco que tiene lugar en L´Auditori de Torrent es el más veterano de la Comunidad Valenciana, se celebra desde 1997 y este año llega a la XVII edición.

La inauguración de la nueva edición del certamen estará a cargo del guitarrista Carlos Piñana. El joven guitarrista murciano, descendiente de una larga familia dedicada al flamenco (la saga de los Antonio Piñana), tiene un perfil musical híbrido característico de la nueva generación de artistas que están desarrollando el flamenco hoy, formación académica de conservatorio ya aproximación a la tradición popular. Carlos Piñana presentará “Manos libres”, espectáculo homónimo al disco que publicó en 2011, hará un programa en el que rompe las fronteras culturales entre géneros, entre binomios ya caducos como lo “culto” y lo “popular”, lo “académico” y lo “informal”, lo de tradición “oral” y “escrita”. Le acompañarán sobre el escenario el cantaor Curro Piñana –su hermano–, la guitarra de Francisco Tornero y Miquel Ángel Orengo a la percusión.

08/11 · CARLOS PIÑANA 20h 30

09/11 · PITINGO Y JUAN CARMONA 20h 30

10/11 · BALLET FLAMENCO JOSÉ PORCEL 19h

La segunda jornada de la reunión flamenca en Torrent tiene como protagonista a Pitingo, el cantaor presentará el espectáculo “De tú a tú” en el que se incluyen algunos de sus grandes éxitos la soulería de “Olé y Amén”, pero también aborda palos flamencos como las soleás, granaínas, malagueñas y bulerías. El cantaor onubense estará acompañado por la guitarra de Juan Carmona para interpretar números donde canta de forma singular el flamenco y el soul, sus dos pasiones musicales.

Y para la clausura, en la tercera y última cita del festival que tendrá el baile como protagonista, está programado el Ballet Flamenco José Porcel con el proyecto escénico “La que está cayendo”. Porcel, cuya trayectoria se ha forjado con destacados nombres de creadores y compañías de nuestro panorama nacional, ha sido miembro del Ballet de Valencia y el Ballet Nacional de España, donde interpretó destacados roles en escenarios de medio mundo en montajes como “Medea”, “Grito”, “Los Tarantos”, “Farruca” y “Danza y Tronío”, entre otros. Al frente de su propia compañía ha estrenado los espectáculos “Zincalé”, “Pies en la tierra”, “Sueños”, “Libre Albedrío”, “Lienzos” y “Espartaco”.

 

XVII edición del Festival Flamenco. L´Auditori de Torrent. 8, 9 y 10 de noviembre. www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia