Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El británico Alpesh Chauhan es el director musical de ‘Turandot’ en Les Arts.

  • Les Arts  dedicará las representaciones a la memoria de la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre.
  • Alpesh Chauhan dirige un reparto con la soprano Jennifer Wilson en el papel de Turandot y el tenor Marco Berti como el príncipe Calaf.

Alpesh Chauhan será el director musical de las seis representaciones en Les Arts de ‘Turandot’ de Giacomo Puccini. El joven director británico al frente de la ópera de la pretemporada, unas funciones dentro del proyecto “La ruta de la seda en música” con la producción del prestigioso cineasta chino Chen Kaige.

Será la primera ocasión en la que Chauhan, titular de la filarmónica Arturo Toscanini de Parma y una de las batutas más prometedoras, se ponga la frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La soprano estadounidense Jennifer Wilson encarna a Turandot, y el tenor italiano Marco Berti en el papel de Calaf. Mientras que el rol de Liù lo representará la soprano vasca Miren Urbieta-Vega, y papel de Timur será para Abramo Rosalen.

Un cuento chino

Chen Kaige ha tomado elementos de las ópera tradicional china para plantear una dualidad entre lo real y lo irreal. La escenografía está inspirada en la Ciudad Prohibida que acogió el palacio imperial. En Valencia Kaige ha delegado el trabajo escénico en Allex Aguilera, gran conocedor de la obras del cineasta. El vestuario es de Chen Tong Xun y aporta elementos coloristas y exagerados para evidenciar que esta ópera es un drama de personajes en un escenario real.

Les Arts de Valencia acoge nuevamente la  útima ópera de Puccini./ (Paco Valiente)

Les Arts de Valencia acoge la última ópera de Puccini por cuarta vez./ (Paco Valiente)

A la memoria de Monserrat Caballé

Les Arts dedicará las funciones de “Turandot” a la memoria de Monserrat Cabellé. La soprano catalana, considerada como una de las voces líricas más importantes del siglo XX, falleció en Barcelona el pasado 6 de octubre a los 85 años.

 

‘Turandot’. 17, 20, 23, 26, 28 y 31 de octubre de 2018. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia