Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Palau de la Música de València y los Jardines del Túria. (Pacp Valiente)

Arranca la Temporada 2018-19 del Palau de la Música de València, la programación de la Temporada de Otoño da comienzo con dos conciertos, viernes 19, y sábado 20 concierto extraordinario, donde que se escuchará la Sinfonía nº 2 “Resurección” de Gustav Mahler, la interpretación correrá a cargo de la Orquesta de València dirigida por Ramón Tebar, con la soprano Arantxa Ezenarro, la mezzosoprano Ana Ibarra, el Orfeón Pamplonés y el Orfeón Universitario de Valencia.

A la memoria de Monserrat Caballé

El Palau de la Música con estos dos conciertos rendirá homenaje a la soprano Montserrat Caballé (1933-2018), desaparecida el pasado 6 de octubre.

Montserrat Caballé debutó en el Palau de la Música el 13 de febrero de 1988, en un recital en el que estuvo acompañada por el pianista Miguel Zanetti. Dos años después volvió a Sala Iturbi, también en recital y con el mismo pianista. El 1991, 1993 y 2008 cantó con la Orquesta de València y bajo la dirección en los tres conciertos de José María Cervera Collado. El 1998, en un recital solidario, y también en el 2000, actuó con su hija Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras con repertorios belcantistas. La última actuación fue el 6 de junio de 2012 con motivo de los 50 años de su debut operístico. Se le otorgó la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música. Ofreció un programa extraordinario también con Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras.

Fuente: Palau de la Música.

Temporada de Otoño

En las próximas semanas, a lo largo de la temporada de Otoño pasarán por el auditorio valenciano agrupaciones musicales como la BBC Symphony con Sakari Oramo, la Philarmonique de Luxembourg con Gustavo Gimeno, la Accademia Barocca con Eugenia Burgoyne y el Grupo Instrumental con Joan Cerveró, y solistas internacionales como el pianista ruso Arcadi Volodos y el violonchelista Gautier Capuçon.

 

Gloria Tello, Vicente Ros y Ramón Tébar./ (P.V.)

Gloria Tello, Vicente Ros y Ramón Tebar, presentación de la temporada 18-19./ (P.V.)

 

Orquestra de València. Dir. Ramón Tebar. Viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia