Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ara Malikian, el violinista libanes de origen armenio lleva 15 años en España./ (Paco Valiente)

  • La programación del Palau de la Música de Valencia dirigida a los más pequeños incluye audiciones en diversos formatos y estilos
  • Música de Vivaldi, Mozart, Prokófiev y Beatles para escuchar en familia

‘El Palau dels Xiquets’ es la nueva denominación que reúne las actividades pedagógicas musicales destinadas a las familias, bebés y escolares del Palau de la Música de Valencia.  Y dentro de esa programación para los más pequeños está el ciclo “Música en Familia” que dará comienzo el próximo sábado 2 de enero con el espectáculo “Mis primeras 4 estaciones” de Ara Malikian (Beirut, 1968). El violinista libanés, de origen armenio, es uno de los violinistas más brillantes, originales e innovadores de su generación; será su debut en el auditorio valenciano –reside en España desde hace más de quince años–, y presentará un programa de concierto basado en la obra de Antonio Vivaldi. Malikian actuará el 2 de enero (12h 00, 17h 00 y 19h 00) y 3 de enero (12h 00).

La siguiente cita del ciclo “Música en Familia” será el sábado 27 de febrero (17h 00 y 19h 00) con “Ma, me, mi… Mozart”, una producción del Auditori de Barcelona que cuenta con un sexteto de músicos (acordeón, clarinete bajo, violín, flugelhorn, voz,…) y va dirigida a niños a partir de un año.

La puesta en escena de “Las bodas de Fígaro” de W. A. Mozart, domingo 28 de febrero (17h 00 y 19h 00), servirá para aproximar el mundo de la ópera a un público familiar, un espectáculo conducido por personajes/actores que narran la acción, mientras las arias más representativas –en el idioma original y subtituladas– son interpretadas por cantantes.

El ciclo para niños también incluye clásicos-modernos, música pop del grupo británico The Beatles. El 9 de abril (a las 16h 00 taller y 19h 00 concierto) se presentará “Ven a cantar con Trau, canciones de los Beatles”, otra producción del Auditori de Barcelona.

El mundo musical de circo llegará con “Music maestro please”, 10 de abril (17h 00 y 19h 00), la compañía del Circo Gran Fele ha ideado un espectáculo para el Palau con siete músicos en escena que interpretarán obras de autores clásicos y contemporáneos e instrumentos usados en el mundo de los payasos.

Para finalizar el ciclo, el 15 de abril (18h 30) con la Orquesta de Valencia dirigida por su titular Yaron Traub con la puesta en escena de Rob Barendsma interpretarán “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev. Para la ambientación se contará con la participación de jóvenes estudiantes que harán de actores/bailarines.

Los ciclos “Música para Bebés” (31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio), “Menuts al Palau” (del 26 al 29 de abril y del 3 al 6 de junio) dirigido a centros escolares y guarderías y “Creciendo con la música” para alumnos de primaria y de educación infantil (desde finales de enero a finales de abril) completan la programación prevista para los próximos meses para pequeños en las salas del Palau de la Müsica de Valencia.

 

‘Palau dels Xiquets’. Desde el 2 de enero de 2016. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia) www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia