Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carlos Núñez el pasado mes de junio en Gandia./ (Paco Valiente)

  • El gaitero gallego presentará su libro ‘La Hermandad de los Celtas’ (Espasa, 2018) el 9 de enero en el Palau Tamarit de València, y actuará el 21 de enero en el Teatro Olympia.
  • Otros conciertos de la Gira de Navidad 2018/19: Alicante (11 enero, Teatro Principal), Albacete (12 enero, Teatro Circo), Madrid (18 enero, Teatro Circo Price) y Santander (19 enero, Teatro Casyc).

Es uno de los mejores gaiteros del mundo ─además de un gran flautista─, Carlos Núñez (Vigo, Pontevedra, 1971) gracias a su vitalidad, entusiasmo y carisma goza de una gran popularidad después de una larga trayectoria dedicada a la composición, interpretación y grabación de discos ha publicado un importante volumen en el que aborda minuciosamente todo lo referente con el mundo celta y su milenaria mitología.

Música celta

En el libro “La Hermandad de los Celtas” (Espasa, 2018) Núñez “analiza la música celta desde múltiples perspectivas: histórica, musicológica, cultural, etc.; y aborda aspectos muy diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc”.

El músico vigués ─a lo largo de las 550 páginas del volumen─ da una visión desde su experiencia personal de lo celta y el contacto que ha tenido con expertos de diversas disciplinas.

portada__carlos-nunez_laher

Carlos Núñez, gaitero y flautista

Carlos Núñez aprendió a tocar la gaita a los 8 años y a los 12 años ya fue invitado como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient, luego pasaría a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid, en 1989 grabó con lo míticos The Chieftains para la B.S.O. ‘La Isla del Tesoro’,… Desde ‘A Irmandade das Estrelas’  (1996), ya con su propia banda,  ha grabado una decena de álbumes, el más reciente una selección de grandes momentos ‘Inter-Celtic’ (2014), 16 temas en total e incluyendo un DVD con 11 vídeos tomados en sus actuaciones por diversos escenarios de Francia y España. 

 

Carlos Núñez además de gaitero es un virtuoso flautista./ (P. V.)

Carlos Núñez además de gaitero es un virtuoso flautista./ (P. V.)

 

Presentación del libro “La Hermandad de los Celtas” (2018) de Carlos Núñez. Miércoles 9 de enero de 2019. 19h 30. Palau de Tamarit (Carrer de Roger de Flor, 13 · 46001 València). Entrada libre hasta completar aforo. www.carlos-nunez.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia