Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos) y Antonio Arias (Lagartija Nick)

  • Este viernes 22 de febrero ‘El Pueblo contra Antonio Árias y Fernando Alfaro’ en La Mutant de València, y en los próximos días viajan a Murcia, Jaén, Montilla, Huelva y Cadiz.

A finales de la década de los ochenta Surfin´Bichos (indie rock, fundada en 1988) y Lagartija Nick (rock alternativo, creada en 1991) jugaron un papel revitalizador de la escena musical española. Ademas, ambas bandas tienen en común que surgieron fuera de las grandes capitales, en la periferia, en Albacete y Granada. Dos formaciones de provincias, impulsadas por el albaceteño Fernando Alfaro y el granadino Antonio Arias, músicos de una misma generación ─apenas se llevan un año─ que crearon el caldo de cultivo y la base que luego dará lugar al movimiento indie español en la década de los 90. Para muchos, Arias y Alfaro son los padres del indie nacional.

Tres décadas

Antonio Arias y Fernando Alfaro en los últimos tiempos se han mostrado proclives a la revisión de sus trayectorias. Arias como bajista fundacional de 091, con Lagartija Nick y artífice junto con Enrique Morente del monumental “Omega” (1996). Y Alfaro desde Surfin´Bichos a Chucho y en solitario. Dos personalidades musicales.

En el bar

Bajo la dirección escénica de Miguel Ángel Blanca, planean un encuentro cara a cara, con si se encontrasen en un bar y en un ejercicio de memoria de “sus aciertos, suicidios, caídas y levantamientos”. Historia viva del indie en España.

 

EL PUEBLO CONTRA ANTONIO ARIAS Y FERNANDO ALFARO. Viernes 22 de febrero de 2019. 20h 30. La Mutant (Joan Verdaguer, 16 · València 46024). Entrada: 12 € www.lamutant.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia