Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Negra y El Panky./ (Arturo Cardoza)

  • Este martes 5 de marzo comienza la cuarta edición del ciclo en el Teatre Talía de València.

‘Panorama Flamenco’ levanta el telón esta semana en el Teatre Talía de València por cuarta temporada. El nuevo ciclo dedicado al flamenco ─en sus diversas formas, estéticas y fusiones─, tendrá lugar en el escenario situado en el centro histórico de la capital hasta el 16 de julio. En el primer concierto estarán ‘La Negra’ y ‘El Panky’, y tendrá lugar este martes 5 de marzo a las 20h 00.

‘La Negra’, de Camarón de la Isla a Ella Fitzgerald

La voz única, rota y flamenca de Amparo Velasco ‘La Negra’ tras la experiencia con Javier Limón en su primer disco, “La Negra” (2006), en la que se impregnó jazz, música brasileña o tango, ha seguido desarrollando una carrera personal, libre y alejada de las etiquetas.

Tras el debut, regresó con el disco ‘La que nunca’ (El Volcán, 2012), entonces con Juan Fernández ‘El Panky’ como productor, compositor y guitarrista, donde las trece heterogéneas piezas que grabó hacía referencia “un personaje ficticio, sin género, abstracto, simbólico y universal, que emprende un viaje desde el sur hasta el primer mundo. Un final agridulce le espera al descubrir que lo que ve allí no era lo deseado, llegando a la conclusión que la mejor solución es volver a sus raíces: su única opción para recuperar la felicidad”.

La artista alicantina, publicó recientemente “Colores” (2016), su tercer y último álbum, un trabajo difícilmente etiquetable con variedad de estilos, pero que alberga el carácter magnético y temperamental de la intérprete. 

 

‘Panorama Flamenco’ hasta junio

Del 5 de marzo al 16 de julio de 2019 se desarrollará la programación de ‘Panorama Flamenco’ en el escenario del emblemático Teatre Talía, en el número 31 de la calle Caballeros de València. El cartel del ciclo incluye siete nuevos espectáculos flamencos con las tres disciplinas, el cante, toque y baile.

En las próximas semanas están previstas las actuaciones de Pepe Luis Carmona Habichuela, José del Tomate, Juan de Pilar, Saray Fernández ‘La Pitita’, y Esther Garcés y Paco Berbel.

 

LA NEGRA Y EL PANKY. PANORAMA FLAMENCO. Martes, 5 de marzo de 2019. 20h 00. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia). Entrada:  14 € www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia