Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Joan Cerveró, fundador y director del Grup Instrumental de València

  • El Grup Instrumental de València interpretará en el Palau la ópera de camara del compositor ruso, uno de los más destacados del siglo XX.

Basándose en un texto del escritor francés Ferninand Ramuz, de estilo neoclásico y con elementos folclóricos, Igor Stravinski (1882-1971) compuso en 1918 “Histoire du Soldat”. Se trata de “La historia de un soldado a quien el diablo tienta y acecha pidiéndole prestado su violín, y que después de varias peripecias y situaciones culminarán una historia trágica”. La ópera de cámara fue estrenada en Lausanne por el prestigioso director Ernest Ansermet.

Esta obra de Stravinski, uno de los compositores más importantes e influyentes del pasado siglo XX, se muestra “musicalmente desde el primitivismo ruso, con la inclusión de ritmos modernos de aquel periodo como el Tango-Habanera, el Vals o el Rag-Time”. Además, incluye elementos multimedia como las ilustraciones del artista galés Clive Hicks-Jenkins.

La representación de esta ópera de cámara considerada como una obra maestra tendrá lugar este domingo 10 de marzo a las 19h30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música. La interpretará el Grup Instrumental de València bajo la dirección de Joan Cerveró, y participarán Miguel Pina como narrador, el actor Tonino Guitián en el papel de solvado y Maribel Bravo como diablo.

Grup Instrumental de València

El Grupo Instrumental de València, es una formación orquestal dedicada a la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. Su trayectoria se consolidó en 2005 con la concesión del Premio Nacional de Música en la especialidad de interpretación. En su trayectoria ha abordado obras clásicas de Beethoven, Mozart, Haydn, Mahler, Bruckner etc., pero siempre vinculadas al repertorio contemporáneo internacional como Stockhausen, Webern, Donatoni, Boulez, Xenakis, Ligeti, Schoenberg, Stravinski. Es una agrupación especializada en la música española de los siglos XIX a XXI, de autores como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Luís de Pablo, Cristóbal Halffter, Tomás Marco, José M. Sanchez-Verdú, Mauricio Sotelo, Alberto Posadas o Francisco Guerrero, entre otros. El Grupo Instrumental mantiene una constante presencia en los foros nacionales e internacionales de música contemporánea, tocando en México D.F., Buenos Aires, La Habana, Festival A Tempo en Venezuela, Shanghai, Yakarta, París, Londres, Nápoles, Roma, Bremen, Bucarest, Oporto y Lisboa, entre otras. Fuente: Palau de la Música

Cambra al Palau 

El pasado 27 de enero comenzó la programación de conciertos ‘Cambra al Palau 2019’ con el Cuarteto Iberia, y se prolongará hasta el 4 de diciembre con un total de 25 conciertos que tendrán lugar en la Sala Rodrigo del Palau.

“El ciclo reúne a formaciones y cantantes de cámara, en su mayoría valencianos y un repertorio que alcanza desde el renacimiento hasta la actualidad, con propuestas clásicas pero también con repertorios, formatos y planteamientos innovadores”. Una de los aspectos a destacar de la programación prevista es que “participan de una manera muy destacada las profesoras y profesores de la Orquesta de València”.

La entrada general será de 10 euros, y se han previsto dos tipos de abonos, anual y trimestrales.

 

 

GRUP INSTRUMENTAL DE VALÈNCIA. Domingo 10 de marzo de 2019. 19 h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia