Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eugen Indjic./ (Alexandre Indjic)

  • La conferencia-concierto forma parte del ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ en el Palau de la Música. 

Frédéric Chopin (1810-1849) es uno de los músicos más representativos del Romanticismo, y uno de los más importantes de la historia.

Para saber cómo fue el desarrollo musical, compositivo y creativo del maestro polaco de nacimiento aunque desde muy corta edad se estableció en París, el ciclo “Las Artes en Paralelo” ha programado una sesión con formato didáctico de conferencia-concierto bajo el título de “Evolución creativa de Chopin a través de las mazurcas”, unas explicaciones a cargo de la doctora en musicología y directora del master en interpretación musical de la Universidad Internacional de València, que estará ilustrada musicalmente por el pianista residente de la Orquesta Sinfónica de Praga y Porfesor master Universidad Internacional de València Eugen Indjic.

Programa

Mazurca op. 24 nº 4 en si bemol menor
Balada en sol menor, op. 23

Mazurca op. 30 nº 4 en do sostenido menor
Scherzo en do sostenido menor, op. 39

Mazurca op. 59 nº 3 en fa sostenido menor

Mazurca op. 63 nº 3 en do sostenido menor
Balada en fa menor, op. 52

Cuarta sesión del curso 2018-19

El ciclo que dirige la compositora, pianista y pedagoga Ángeles López Artiga comenzó en noviembre con la Gala Lírica ‘William Shakespeare y la ópera’, siguió en enero con el Quinteto Casulana con el programa de concierto ‘Entre el clavel y la espada’ y finalizará la presente temporada, cuarta cita, el próximo 28 de mayo, una sesión que contará con un espectáculo de danza multidisciplinar de Carmen Mayskaya basado en la obra del poeta Egor Isaev con múscica de Alejandra Pajmutuva, Yanni Crisomalis y la propia López Artiga.

 

Final de la Gala Lírica en noviembre 2018 en ‘Las Artes en paralelo’ (P. V.)

Gala Lírica en ‘Las Artes en paralelo’, en noviembre de 2018./ (P. V.)

 

Conferencia-concierto con Eugen Indjic y María Ordiñana Gil. Las Artes en Paralelo. Miércoles 17 de abril de 2019. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de València. Entrada gratuita, localidades limitadas. www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia