Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jota Martínez y Mara Aranda

  • Conciertos de música antigua, renacentista, folk y tradicional en espacios históricos es la propuesta cultural y musical que se pone en marcha esta semana en Llíria, València.

Conciertos en yacimientos arqueológicos y monumentos arquitectónicos del patrimonio histórico de la “Ciudad de la Música”. Del 30 de abril al 4 de mayo tendrá lugar I Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua de Llíria, El Desenllaç 2019. Los escenarios de este nuevo festival aúnan patrimonio histórico y conciertos que con escenarios ubicados en espacios singulares: Mausoleus Romans, Banys Àrabs, Església de la Sang Sangre y el Forn de la Vila.

Ministriles de Amystis · Sephardica · Orquesta Imperial del Mas de Flors · Jota Martínez Ensemble · Ensemble Andalusí de Tetúan & Youssef El Husseini.

El concierto inaugural tendrá lugar en la Església de la Sang, martes 30 de abril a las 22h, con Ministriles de Amystis, el conjunto de música especializada en la música del Renacimiento presentarán el proyecto “Ministriles en Europa”.

Ya durante el fin de semana, en la segunda y tercera jornada del festival, está previsto cada día un programa doble.

El viernes 3 de mayo, tendrá programa doble. A las 19h en el Forn de la Vila actuación de Sephardica. El trío especializado en el repertorio sefardí presentará su trabajo “Las mujeres que conservaron nuestra música”. Y a las 22h en los Mausoleus Romans la Orquesta Imperial del Mas de Flors, un conjunto impulsado por el multi-instrumentista Efrén López y que contará con la cantante Elma Sambeat, y en el hará un repertorio que se fija en el nacimiento de la polifonía como movimiento innovador en al música europea y que va desde las formas más primitivas de la harmonía hasta técnicas complejas como el contrapunto.

El sábado 4 de mayo a las 19h la Església de la Sang acoge el concierto de Jota Martínez Ensemble sobre músicas medievales que tiene por título “Instrumentos para trovar y danzar en la Llíria del siglo XIII”, a partir de la recreación de instrumentos a partir del artesonado gótico-mudéjar de la propia iglesia. El Ensemble cuenta con la participación de la cantante Mara Aranda. Para la clausura, a las 22h en los Baños árabes de Llíria el Ensemble Andalusí de Tetuán & Youssef El Husseini harán un programa de concierto basado en música andalusí, “Romonce andalusí, moaxaja y zéjel”.

La entrada a los espacios históricos y los conciertos será gratuita durante los días del festival.

 

cartel_desenllaç2019

 

I Festival de Patrimoni Històric i Música Antiga de Llíria. Desenllaç 2019. Del 30 de abril al 4 de mayo. Entrada libre, aforo limitado. www.lliria.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia