Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gaultier Capuçon, el violonchelista francés en una visita anterior al Palau de la Müsica./ (Revelarte)

  • La OV interpretará en la Sala Iturbi obras a caballo entre el siglo XX y el XXI con el titular de la formación, el compositor y artista residentes.

Dentro de la programación de primavera, la Orquestra de València y su director Ramón Tebar interpretarán en el Palau de la Música un programa de concierto con la particularidad de juntar por primera vez y en el mismo programa a su compositor residente, al valenciano Francisco Coll (Valencia, 1985), y su artista residente, el violonchelista francés Gautier Capuçon (Chambéry, 1981).

Entre las obras que se podrán disfrutar en la sala principal de auditorio valenciano, este viernes 10 de mayo a las 19h 30, se escuchará la obra “Hidd´n Blue” de Coll ─la primera que le encargó una orquesta profesional, la Sinfónica de Londres─, será la primera vez que la tocará la formación sinfónica valenciana. “Una orquestación virtuosa, pero un virtuosismo alejado del siglo XIX” afirma el compositor, con el que quiere evocar la tensión narrativa de la gran ciudad británica.

Por otro lado, con Capuçon se interpretará el Concierto para violonchelo del compositor romántico Edward Elgar, un pieza representativa del repertorio para violonchelo. La Sinfonía nº 12 “El año 1917” de Dmitri, Shostakóvich la obra con la que se complete el concierto en esta nueva cita.

Gautier Capuçon, joven estrella del chelo

Empezó a tocar el violonchelo a los cinco años. Toca un instrumento construido porMatteoGoffriller en 1701. En la temporada 2018/19 tocará con las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Múnich y la República Checa; la sinfónica de Chicago, NHK y la Orquesta de París. Trabaja regularmente con directores como Dutoit, Bychkov, Gergiev, Dudamel y Eschenbach, así como compositores contemporáneos como Auerbach, Beffa, Benzecry, Dutilleux, Widmann o Penderecki. Cuenta con una amplia discografía, incluyendo conciertos con orquesta, recitales y música de cámara. Fuente: Palau de la Música.

 

 

Gautier Gapuçon · Orquestra de València · Director: Ramon Tebar. Viernes 10 de mayo de 2019. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia