Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marensa acoge la 22ª Fira Mediterrània

  • La Fira Mediterrània estrena dirección artística, será la primera edición para Jordi Fosas, en su 22 edición se articula según tres ejes o grandes conceptos: las miradas, los jóvenes y el género.

En 2019 ha programado un total de 117 compañías ─78 catalanas, 22 del resto del estado y 19 internacionales─ que ofrecerán 158 funciones de músicas del mundo, folk, artes escénicas y cultura popular del 10 al 13 de octubre en diversos espacios escénicos repartidos por la población. Hasta 28 estrenos se producirán estén año en la Fira, 16 de ellos absolutos.

La idea de Fosas es “hacer una mirada de raíz que hable del presente”, lo que significa mostrar propuestas artísticas que recurran a la raíz, la tradición y la cultura popular como motor creativo. La Fira pondrá especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos los sectores implicados, desde el patrimonio a las asociaciones de cultura popular y los agentes profesionales.

Inauguración

El espectáculo inaugural es una obra transgresora de la coreógrafa Sol Picó que hará un viaje a la esencia de la cultura popular valenciana con el espectáculo “Animal de Séquia” junto con la Banda Chapicó.

 

 

22ª Fira Mediterrània. Del 10 al 13 de octubre de 2019. Manresa (Barcelona) www.firamediterrania.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia