Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Violeta Urmana, recital de la mezzosoprano en ‘Les Arts és Lied’

  • La diva lituana estará acompañada al piano por el prestigioso pianista Helmut Deutsch, segunda sesión del nuevo ciclo en el centro de las artes.

Este domingo el Palau de les Arts recibe nuevamente la visita de la gran Violeta Urmana, la mezzosoprano lituana protagoniza el segundo recitad del ciclo ‘Les Arts és Lied’ con un programa dedicado a Franz Schubert y Richard Strauss. Estará acompaña por el prestigioso repertorista Helmut Deutsch.

La Sala Principal de Les Arts acoge a una de las voces más destacas del panorama lírico, voz de referencia en el repertorio alemán e italiano.

Cantante de referencia en el repertorio alemán e italiano. Invitada habitual del Metropolitan de Nueva York, del Teatro Real, del Liceu y de la Opéra National de París, entre otros, ha trabajado con directores de la talla de Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Bertrand de Billy, Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Riccardo Chailly, James Conlon, James Levine, Jesús López Cobos, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Simon Rattle, Donald Runnicles, Esa-Pekka Salonen, Franz Welser-Möst y Christian Thielemann. Violeta Urmana cultiva, asimismo, una exitosa carrera como intérprete de recital, que la ha llevado a las salas de conciertos más importantes de Europa, Estados Unidos y Japón con páginas de Berlioz, Mahler, Richard Strauss, Schönberg, Verdi y Wagner. Fuente: Les Arts.

Urmana tiene una estrecha relación con Les Arts donde ha actuado desde las primeras temporadas y es muy querida por el público melómano. Entre sus éxitos en València destacan ‘Parsifal’, ‘Iphigénie en Tauride’, ‘Medea’ y ‘Don Carlo’, así como el concierto ‘Homenaje a Puccini’, que conmemoró el 150º aniversario del nacimiento del compositor italiano.

Les Arts és Lied

El ciclo dedicado a la voz, el piano y la poesía como únicos protagonistas fue inaugurado por el tenor Piotr Beczała el pasado 20 de octubre, y tras la actuación de la gran mezzosoprano Violeta Urmana, en La Sala Principal de Les Arts actuarán el contratenor Philippe Jaroussky (12 de enero de 2020), el barítono Simon Keenlyside (1 de febrero de 2020) y la soprano Ainhoa Arteta (15 de marzo de 2020).

Además,  la mezzosoprano Joyce Didonato (17 de mayo) será la destacada cantante lírica que esta temporada estará en la programación de ‘Les Arts és Grans Veus’.

 

VIOLETA URMANA. Les Arts és Lied. 17 de noviembre de  2019. 18.00. Sala Principal. Palau de Les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 20 / 28 / 34 / 40 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia