Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kepa Junkera, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Recuperamos la entrevista a Kepa Junkera donde nos presentó el libro-disco ‘Galiza’ (2013) donde interpreta con unos 200 músicos música tradicional gallega.

La música tradicional gallega es la protagonista del proyecto “Galiza” (2013) de Kepa Junkera. El músico bilbaíno ha ido al encuentro de un repertorio que conoce desde hace dos décadas, unos años en los que ha viajado a Galicia para ofrecer conciertos, asistir a festivales y colaborar con diferentes grupos.

En el disco doble del trikitilari incluye un total de 23 piezas en el compat disc, más un libro con ilustraciones, fotos y textos, han participado casi 200 artistas donde la trikitixa (acordeón diatónico) y la txalaparta –dos de los instrumentos tradicionales de la música vasca– salen al encuentro de gaitas, voces, pandeiros, arpas y acordeones gallegos, el resultado es un universo sonoro tradicional singular y original. 

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

¡Aupa Kepa!

Kepa Junkera (Bilbao, 1965) es el músico euskaldún más internacional, con más de 35 años de carrera y decenas de discos publicados. En sus inicios estuvo con los veteranos Oskorri, y desde 1987 publica trabajos como solista aunque ha colaborado y trabajado con músicos de todo el mundo. Junkera a finales del pasado 2018 sufrió un ictus poco antes de un concierto en Bélgica y del que se está recuperando.

 

cd_kepajunkera_galiza

 

El programa con la entrevista a Javier Ruibal fue emitida el 17 de junio de 2014, edición nº 2128

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia