Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Los Músicos de Urueña, Luis Delgado y Cesar Carazo./ (Paco Valiente)

  • Los conciertos del ciclo ‘Músiques Religioses del món’ tienen lugar en el edificio histórico de L´Almudí de València.

El Festival Música, Historia y Arte de València (MHA) inicia la segunda semana de actuaciones, este miércoles 16 de septiembre con Los Músicos de Urueña, en dúo Luis Delgado y César Carazo ofrecerán el programa “Amor eterno, la música devocional de las tres culturas” con piezas de la tradición andalusí y de las cofradías sufíes del Magreb, el repertorio cristiano y el cancionero sefardí que vienen recogidos en cancioneros como la ‘Antología de la liturgia judeo-española‘’de Isaac Levy.

El ciclo continuará el jueves 17 de septiembre con el Ensemble Andalusí de Tetúan, el conjunto está integrado por Fathi Benyakoub (violín), Aziz Samsaoui (kanun), Hamid Ajbar (voz y violín), Khalid Ahaboune (percusiones) y Moushssine Koraichi (oud), interpretarán “Misticísimo, cantos místicos de Al-Ándalus”.

Cerrando la edición de este año del Festival MHA, el próximo viernes 18 de septiembre, se presentará “Lucrecia Borgia, míto, historia y leyenda de la hija de Alejando VI”, un concierto de homenaje a Lucrecia Borgia (1480-1519) con un repertorio donde “se podrá vivir la fascinación de las cortes renacentistas italianas, su nacimiento en Roma, la caída de Granada, las bodas con Giovanni Sforza, Alfonso de Este y Alfonso de Aragón, las relaciones con Pietro Bembo, Isabella y la corte de Ferrara y músicos como Bartolomeo Tromboncino o Joan Ambrosi Dalco”.

L´Almudí, en el centro histórico de València, acoge el ciclo./ (P. V.)

Robert Cases es el asesor artístico del Festival Música, Historia y Arte. Después de dos aplazamientos, primero por el cambio de lugar ─inicialmente estaba previsto se celebrase en el Convent Carmen de València─ y luego por la Covid-19 ─estaba previsto tuviese lugar antes del verano─, el pasado miércoles 3 de septiembre Capella de Ministrers con la dirección de Carles Magraner inauguró el ciclo, continuó con Amancio Prada (4 de septiembre) y completando la primera parte del Festival el conjunto MuOM (5 de septiembre). Nuevamente, el público valenciano ha acogido con interés los conciertos programados.

Capella de Ministrers en L´Almudí de València, el pasado miércoles./ (P. V.)

 

XXIº Festival MÚSICA, HISTORIA Y ARTE. Ciclo “Músicas religiosas del mundo”. Del 9 al 28 de septiembre de 2020.  19 h 30 Almudí (Plaça de Sant Lluís Bertran, 2 · 46003 València). Entrada:  15€ / 20 €  www.musiquesreligioses.com 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia