Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de iLe, artista puertorriqueña, hermana de Residente y Visitante

  • Lo ha publicado como sencillo, el vídeo de la nueva canción de la artista puertorriqueña lo ha dirigido César Berrios.
  • Un alegato contra el abuso de poder, y para motivar.

“La canción habla del abuso de poder en general” explica iLe sobre ‘donde nadie más Respira’, y que puede darse “tanto a nivel político como en el ámbito social”.

El número lo ha compuesto durante las semanas de confinamiento por la pandemia que afecta a todo el planeta, y el vídeo dirigido por César Berrios se ha grabado en las playas de Manatí, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

‘donde nadie más Respira’ se trata de enfrentar a la prepotencia para efectuar el cambio significativo. Con esta canción espero motivar a que la gente se involucre. Tomar acciones para enfrentar a los que tengan poder y encarar los problemas en la sociedad para progresar de verdad. Es la hora de dar el golpe a los esquemas retorcidos”. iLe

Vanguardia de la música latina

iLe es una de las artistas más destacadas del panorama musical latinoamericano. Ileana Mercedes Cabra (Santurce, Puerto Rico, 1989) fue la voz femenina durante una década de Calle 13, junto a sus hermanos René Pérez Jogla “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”.  Tras las giras mundiales integrada en el grupo con sus hermanos, acumular experiencias en lo personal y artístico que forjaron su identidad musical en junio de 2016 lanzó “iLevitable” (2016), producido por Ismael Cancel con números a ritmo de bolero, bugalú y manbo… donde contó con Cheo Feliciano en una de sus últimas grabaciones antes de desaparecer, Un álbum con el que consiguió grandes elogios.

El segundo trabajo llegó tres años después, ‘Almadura’ (2019), donde hablaba de la importancia de proteger quienes somos y enfrentar la realidad con nuestra valentía. El legendario pianista neoyorkino Eddie Palmieri es artista invitado en el tema ‘Déjame Decirte’

El single que ahora publica, sigue los pasos de “En cantos” ─que salió el 23 abril pasado en forma de videoclip la canción dirigido por Alejandro Pedrosa─, junto a Natalia Lafourcade, está nominado a los Latin Grammy 2020 como Mejor Canción Alternativa.

“donde nadie más respira” puede considerarse un avance de por donde irán los nuevos temas en su futuro tercer álbum.

 

 

‘Donde nadie más Respira’ lo ha publicado el 28 de octubre de 2020 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia