Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Docks des Suds, el emblemático espacio de conciertos en Marsella, en marzo 2017./ (P. Valiente)

  • Dos jornadas de encuentros digitales e interactivos para profesionales de las artes escénicas, como previa alternativa al formato presencia y previo al nuevo foro planetario para la músicas del mundo en Marsella.

La próxima primavera Marsella será nuevamente el punto de reunión de los diferentes agentes relacionados con las “músicas del mundo”, la ciudad mediterránea que acogía hasta 2017 la feria Babel Med Music ─cancelada por la drástica reducción del presupuesto público─ cuatro años después estrenará Babel Music XP, un “nuevo foro económico y cultural de las músicas actuales del mundo”.

El pasado mes de junio, ante los nuevos retos surgidos ante un escenario de pandemia mundial se anunció el foro internacional Babel Music XP, con actuaciones abiertas al público en general, encuentros profesionales,… organizado por Latinissimo y la red Zone Franche. Dicho de otra manera, el emblemático Dock des Suds volvería a ser un espacio para el encuentro, el intercambio y compartición en un momento en el que se estaban produciendo grandes cambios o acelerándose los ya iniciados en un sector muy afectado por la crisis sanitaria.

El nuevo evento musical sería del 25 al 27 de marzo de 2021 como feria internacional en la que convergerían economía, cultura e innovación, encuentros profesionales y una selección de 30 grupos a cargo de un jurado independiente. Por las noches, Dock de Suds acogería en un festival para profesionales y público (según ya se producía en Babel Med Music).

Como avanzadilla al nuevo proyecto, estaba previsto para el jueves 26 y viernes 27 de noviembre una primera fase, Before Babel Music XP, reservado exclusivamente a profesionales con conferencias, reuniones, mesas redondas y encuentros, para hacer un balance previo del sector y proponer soluciones en un marco de solidaridad y cooperación en un contexto planetario inédito y sin precedentes.

Pero la segunda ola de la Covid-19, los confinamientos y restricciones en Francia ─y otros países limítrofes─, la imposibilidad de moverse con seguridad desde otros países ha obligado a cambiar el formato presencial planificado. El resultado es un encuentro exclusivamente digital e interactivo solo para profesionales de la cultura y las artes escénicas, el acceso será gratuito mediante inscripción previa en la web babelmusicxp.com

Babel digital, ¡sigamos conectados!

Dos jornadas con 13 encuentros profesionales en 5 foros donde se habla de responsabilidades y cuestiones sociales, retos antes las nuevas herramientas, las redes y recursos solidarios y apoyo a los sectores implicados.

 

BEFORE BABEL MUSIC XP. 26 y 27 de noviembre de 2020. www.babelmusicxp.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia