Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fajardo y sus Estrellas, una agrupación liderada por el gran flautista y director de orquesta cubano

Alejandra Fierro ‘Gladys Palmera’: ‘Más que un sonido el Chachachá es una forma de entender la vida’.

  • “Chachchá: Un Baile y Una Época” es la primera referencia de Gladys Palmera, el mayor archivo fonográfico de música cubana y afrolatina del mundo.

Las portadas son piezas de arte en sí mismas. La iconografía de los álbumes fue desarrollada para los discos y los carteles por artesanos del Hollywood clásico e ilustradores icónicos como el fundador de la revista humorística de culto MAD Jack Davis. “Mujeres sensuales en posturas desafiantes que burlaron la censura de la época, las orquestas míticas que popularizaron el género, el colorido del trópico,…”.

 

 

“El chachachá representa todo lo que me apasiona de la música. Misterio, sensualidad, provocación, los colores vivos del Caribe, una invitación al baile desenfrenado, la belleza de lo kitsch… Más que un sonido es una forma de entender la vida. Es rabiosamente moderno, pese a que surgió hace más de medio siglo. Su estética nunca pasa de moda, como los clásicos. Y sus ritmos me siguen atrapando como la primera vez que los escuché”

ALEJANDRA FIERRO ‘Gladys Palmera’

 

El volumen que se publica en español e inglés, consta de 416 páginas, en tapa dura y papel de alta calidad ─similar al formato de los libros de la editorial Taschen─ y recoge más de 800 portadas de discos, además muestran carteles y fotografías que muestran la época dorada de la música latina a mediados del siglo pasado que también forman parte de la colección de Gladys Palmera.

 

 

Además de verse también se puede escuchar. El volumen viene acompañado de cuatro códigos QR que remiten a una playlist que es la banda sonora del chachachá.

Alejandra Fierro, amor por la música tropical

El alma mater de la Colección Gladys Palmera es Alejandra Fierro Eleta, filántropa y apasionada de la cultura popular latina, figura icónica y misteriosa detrás una emisora que nació en Barcelona, y que tuvo una extensión en Madrid y Valencia, hoy aquel proyecto para la FM se ha transmutando en una web radio de referencia mundial que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Ondas 2015.

 

 

El libro ‘Chachachá: un baile y una época’ lo publica la editorial de Gladys Palmera www.gladyspalmera.com 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia