Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ángeles López Artiga, creadora y directora del ciclo./ (Paco Valiente)

Ángeles López Artiga: “Desde 1991 tiene como objetivo promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte”

  • Alenza Trío inaugura la nueva programación este jueves 12 de noviembre con el recital ‘Con amor al arte’.

El ciclo Las Artes en Paralelo es uno de los más veteranos del Palau del Música de València, fue creado en 1991 y desde entonces dirige Ángeles opez Artiga y coordina Rafael E. González.

El objetivo de actividades que ha programado a lo largo de los últimos treinta años la compositora, cantante, pianista, pedagoga y actual miembro del Consell Valencià de Cultura, ha sido el de “promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte”.

Gala Lírica ‘El costumbrismo popular en la zarzuela’ dirigida por A. López Artiga en ‘Las Artes en Paralelo’ 2019-20 en L´Almudí./ (P. V.)

El cartel del ciclo que se ha desarrollado en las salas del Palau ha contado más de un centenar de destacadas personalidades del mundo de la cultura valenciana, nacionales e internacionales, para conferencias, charlas-conciertos, conciertos de orquestas, recitales, galas líricas, espectáculos de danza,…

‘Con amor al arte’

El próximo jueves 12 de noviembre a las 19h 30 en L´Almudí (Plaça de Sant Luis Bertran 2, en el centro histórico de València junto a la Catedral), Alenza Trío inaugurará la XXX edición con el programa de concierto “Con amor al arte”.

La mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, la violonchelista Laura Gómez y la pianista Renata Casero interpretarán obras de Frank Bridge, Luise A. Le Baeau, Pouline Viardot, Matilde Salvador, Enrique Granados, Manuel de Falla, Claudia Montero y A. López Artiga.

La pianista Renata Casero durante un recital en el Palau, en 2018./ (P. V.)

Próximas actividades

En total la nueva programación cuenta con cuatro citas. La segunda propuesta será ya el 27 de enero de 2021, se ha reprogramado la conferencia-concierto “Llamadme Alejandra: la música de la última zarina” de la escritora Espido Freire y el pianista Filipp Moskalenk, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia VIU.

El cartel de 2020-2021, incluye otra conferencia-concierto, el 25 de febrero, “Delfí Colomé: Música y Danza” con Jesús Huguet i Pascual (Secretario del Consell Valencià de Cultura), y Joan Cerveró (percusión) y Carlos Apellániz (piano).

Para la clausura del ciclo que cumple treinta años, el 15 de abril se ofrecerá un recital de Marisa Blanes con obras de Marianne Martínez, Clara Schumann y Lily Boulanger.

Entrada gratuita con invitación previa

Las entradas para el concierto de Alenza Trio se podrán adquirir gratuitamente y hasta completar aforo en las taquillas del Palau de la Música, en el horario de atención de 10 a 14h y de 17 a 21h 30. El día del concierto, 12 de noviembre, el reparto de entradas será únicamente hasta las 14h 00. No habrá servicio de taquillas en L’Almodí.

.

ALENZA TRIO. Amb amor a l’art. Jueves, 12 de noviembre de 2019. 19h30. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación. Localidades limitadas. www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia