Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Visa For Music se digitaliza, cuatro días de programación online

  • Hasta el sábado 21 de noviembre, a las ocho de la tarde actuaciones en streaming de grupos marroquíes.
  • Además, conferencias, mesas redondas y encuentros online abordonando la situación actual de la música 

La situación sanitaria actual tanto en Marruecos como en el resto del mundo hace imposible las reuniones multitudinarias ─tanto por el número de profesionales que concentra con las restricciones y dificultades para viajar a nivel internacional─, ya sea ferias especializadas como conciertos, así este año Rabat no acogerá una nueva edición de Visa For Music tal y como se venía produciendo en la reunión profesional dedicada a las músicas de África y de Oriente Medio.

Como otros encuentros que se estaban previstos en ciudades Barcelona (Mercat de Música Viva de Vic), Setúbal (Exib Música) y Budapest (Womex) se ha desarrollado con un formato digital por primera vez ─tan sólo la Fira Mediterrània de Manresa apostó por una edición presencial para los conciertos y digital para las reuniones telemáticas─, con encuentros a través de los dispositivos en la plataforma Zoom a través de las redes y con actuaciones grabadas previamente que serán emitidas en streaming cuatro por día.

Finalmente, como se anunció en las pasadas semanas se desarrollará como Visa for Music edición digital 2020 del 18 al 21 de noviembre.

Este año la programación está conformada exclusivamente por artistas que se encuentran en territorio de Marruecos, todas las regiones tienen su representante. En total serán 17 grupos los que se han seleccionado y que cubren todo el territorio marroquí y su diversidad musical, desde el jazz a la música urbana y la música tradicional.

Cada día a partir de las 20h comenzarán las retransmisiones en online de los conciertos que se han grabado previamente y siguiendo los protocolos sanitarios que garanticen la salud de los artistas, técnicos y organizadores.

 

Visa For Music Digital Edition 2020. Del 18 al 21 de noviembre de 2020. Online. www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia