- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El programa ‘Los Sonidos del Planeta Azul‘ cumple 20 años en las ondas de radio

Esta semana el programa radiofónico que dirige y presenta Paco Valiente cumple 20 años. Para celebrar el aniversario que tendrá lugar el próximo sábado 2 de enero, han preparado dos especiales de ‘Los Sonidos del Planeta Azul [1]’ en los que se va a emitir el concierto que Aljub ofreció el pasado 3 de julio dentro del ciclo “Nits de Música”, en la Xopera de Algemesí.

La primera media parte de la actuación se emite este martes 29 de diciembre a partir de las 15.55h en UPV Ràdio [2]. El concierto se completará en la siguiente edición, jueves 31 de diciembre en el mismo horario como es habitual.

[3]

Además, estas ediciones especiales se podrán escuchar a través de Multicult.fm [4], el miércoles 30 de diciembre y viernes 1 de enero, a las 23h, en la redifusión del espacio por la cosmopolita radio berlinesa en la que desde hace diez años se redifunde el programa (desde diciembre de 2010).

Tras emisión en las ondas de FM, el programa estará disponible en podcast a la carta [5].

[6]

 

Aljub

Joansa  Maravilla es el líder  y fundador de Aljub [7], el multi-instrumentista ha sabido “traducir” los códigos tradicionales valencianos y ponerlos en conexión natural con el resto de músicas hermanas del área mediterránea.

Cada nuevo disco de Aljub se hecho de rogar, pero cuando lo hemos tenido y escuchado bien podemos decir que la espera ha merecido la pena.

La discografía del grupo liderado por Joansa incluye cuatro discos de estudio y un álbum  registrado en directo ─el último que han publicado hasta la fecha─ en el Teatre del Raval de Gandia celebrando 16 años del proyecto [8].

Con “Escarbant en la memoria” (2004) planeaba la manera personal de estudiar, asimilar e interpretar las músicas tradicionales en València, para luego alcanzar otros puntos del área mediterránea. Al debut le siguieron ‘Afluències [9]’ (2009) junto al grupo Krama, ‘Portes [10]’ (2010) y ‘En minúscules [11]’ (2012) con el que celebraba el décimo aniversario .

 

[12]

Joansa Maravilla, líder y fundador de Alujb./ (P. V.)

 

ALJUB en Concierto. ‘Cor de magrana’. Martes 29 y jueves 31 de diciembre de 2020. A las 15.55h UPV Ràdio 102.5 FM València · streaming [13] y podcast [5].