Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip ‘Días Raros’ de Kiko Veneno, creado por Miguel Rey

Kiko Veneno: “Siempre veo puertas abiertas, y hago canciones con las esquinillas de las cosas”. 

  • El nuevo vídeo de Kiko incluye imágenes de ciudades como Jerez, Sevilla y Barcelona que fueron grabadas por Gulcin Bekar entre otros, y ha sido creado por Miguel Rey que cuenta con la colaboración de Akimoski.

El segundo avance del próximo disco de Kiko Veneno es una canción creada y grabada durante el confinamiento, ‘Días Raros’ se publicó este viernes 4 de diciembre y tiene un vídeo con imágenes de calles vacías o poco transitadas y donde la naturaleza gana espacio al asfalto.

Kiko describe el nuevo tema como “una crónica sentimental y a la vez reflexiva, de los confinamientos; la crónica de un artista”. Así ha traducido en música las sensaciones que nos han marcado durante días de incertidumbre, “Días raros en esta ciudad. Se respira un aire medio fantasmal” canta mientras se muestran imágenes de calles semivacías y donde falta el tráfico habitual, una situación inesperada hace solo unos meses.

Se trata de impresiones personales que son fáciles de reconocer, momentos en los que la naturaleza recuperó su espacio, y se recuperó el sonido de los pájaros, “Días raros en esta ciudad Se respira un aire medio fantasmal” se cuestiona.

“Nos parece irreal por su excepción, y terminamos adoptando. De sentirse extraño esperando que venga un día normal, aun sabiendo que los días normales tal vez nunca existieron, ni existirán. Y de sentir que la libertad no es algo que se tiene, sino algo que se va. Esa espina. De dar tumbos por la calle”.

Hace un mes Kiko Veneno (Figueras, Girona, 1952), establecido en Sevilla, ya lanzó el primer single, ‘Hambre’, donde aparecía se podía escuchar flamenco junto a otras sonoridades innovadoras; en el videoclip de la canción participó Yinka Esi Graves ─publicado el 31 de octubre─, una bailarina inglesa de origen africano que coreografió la canción. Fue creado por Akimoski, Miguel Rey y Carmela Albaro, un grupo de trabajo montado “para la guerrilla creativa”.

 

 

‘Días Raros’ se ha publicó el 11 de diciembre de 2020 en You Tube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia