Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Entrada al Almudí por la plaza Sant Lluís Bertrant, centro histórico de València

  • Para los próximos días de fiestas el Palau de la Música ha programado ‘Menut Palau’, del 26 al 30 de diciembre propuestas para un público familiar que incluyen “cuenta-cuentos al ritmo de la música, adaptaciones de obras maestras musicales, música de cine y sorprendentes concertistas adolescentes,…”

“Hemos diseñado y adecuado los contenidos y los formatos de los programas, siempre atentos a la evolución de la pandemia, observando rigurosamente todas las medidas sanitarias para que las familias puedan disfrutar con toda seguridad de los diversos contenidos” anuncia la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, “manteniendo el precio de 6€”.

Ocio familiar en Navidad

Comienza el sábado 26 de diciembre con doble función, a las 17.00 h y 19.30 h, con una producción propia destinada a edades de entre 3 y 8 años, ‘Ronda que et rondaré’, con la dirección y guión de Pau B. Gregori, Ana Lacruz en la voz, Teresa Pellicer en el clarinete y Ainoa García al piano. Se trata de un cuenta-cuentos, acompañado por una actriz, un piano y una clarinetista, que narrará al público cinco cuentos de diferente temática: animales y naturaleza, música, Navidad, popular valenciano…, ilustrados con música y alternados con piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss, melodías populares valencianas y otras.

Al día siguiente, domingo 27 de diciembre, a partir de 6 años, también en doble función, a las 12.00 h y 18.00 h, se presenta ‘Las Aventuras de Till’ por Barcelona Clarinete Players. En este caso la propuesta se centra en uno de los personajes más famosos del folclore alemán al que Richard Strauss le dedicó un poema sinfónico a sus aventuras. Con piezas de Mozart, Beethoven o Gershwin, también por una samba o el “Bon dia” que popularizaron ElsPets.

La siguiente jornada de Menut Palau será el martes 29 de diciembre, con tres funciones, a las 12.00 h, 17.00h y 18.00 h, a partir de 5 años, ‘En serio??’ por Pau Chàfer Trio & Violoncheli Brothers. Los hermanos Pablo y Alejandro ofrecen un espectáculo de virtuosismo, humor y un desafío de violín y violonchelo acompañados del trío de jazz.

Ya el miércoles 30 de diciembre, a las 12.00h y 18.00 h, a partir de los 6 años, ‘Un po´difellini’ con Spanish Brass ─Premino Nacional de Música 2020─, para mostrar al público quién era el cineasta italiano Federico Fellini a través de su mujer y musa Giullietta Massina, que interpreta Maite Gil, recreando celebrados momentos de su filmografía.

 

El céntrico edificio de la capital acoge las actividades para niños

#CulturaSegura

Entre las medidas de seguridad para acceder a estos programas, está la toma previa de temperatura, la utilización de hielo hidroalcohólico, el uso obligatorio de las mascarillas y la distancia interpersonal de los asistentes.

 

PETIT PALAU.  26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2020. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada: 6 € www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia