Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Anita Rachvelishvili, la elogiada mezzosoprano georgiana

  • La mezzosoprano georgiana estará acompañada en la Sala Principal por el prestigioso pianista Vincenzo Scalera.

Este fin de semana el ciclo ‘Les Arts és Lied’ recibe a Anita Rachvelishvili, una de las artistas más solicitadas en el circuito internacional, será el debut de la mezzosoprano georgiana en el Palau de les Arts de València donde hará canciones de Chaikovski, Falla, Rajmánimov y Tosti. El recital tendrá lugar el próximo domingo 17 de enero a las 18 horas en la Sala Principal.

Rachvelishvili es una de las grandes divas del panorama operático actual, estará acompaña en el escenario por el prestigioso pianista Vicenzo Scalera para interpretar un programa de concierto variado donde pondrá de relieve su versatilidad, poderosa y seductora voz.

Entre las obras que trae Rachvelishvili a València están ‘El sol se ha desvanecido’, de su compatriota Otar Taktakishvili ─fiel a su compromiso de reivindicar la cultura musical de su país, ubicado ​en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental─, nombres del repertorio ruso, con piezas líricas de Piotr Chaikovski y Serguéi Rajmáninov. Las obras eslavas dan paso al italiano Francisco Tosti con ‘Non t’amo più’, ‘Ideale’ y ‘Tristezza’, para concluir con ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla.

Anita Rachvelishvili

La ‘mezzosoprano’ georgiana Anita Rachvelishvili es una de las cantantes más reconocidas d

e la actualidad. Inició su carrera internacional en 1999 con su debut en ‘Carmen’ en La Scala junto a Jonas Kaufmann, bajo la batuta de Daniel Barenboim, tras su paso por la prestigiosa academia del coliseo milanés.

No tardó en volver a encarnar el emblemático rol en teatros como el Metropolitan, Deutsche Oper de Berlín, las Staatsoper de Múnich y Berlín, las óperas de Seattle, San Francisco, Chicago, Dresde y Roma o la Arena de Verona.

Asimismo, ha sido aclamada en la Opéra de París, el Covent Garden y la Staatsoper de Viena, entre otros templos de la lírica. Su primer álbum, que recoge una selección de famosas arias para ‘mezzosoprano’, ha recibido formidables elogios de la crítica. Fuente: Les Arts

En el 2018 debutó para Sony Classical con el álbum ‘Anita’, junto a la Orchestra Sinfonica Nazionale de la RAI  dirigida por Giacomo Sagripanti, un álbum donde incluyó sus aclamadas interpretaciones de la ‘Habanera’  y la ‘Seguidilla’ de G. Bizet.

Próximos recitales

Si en el comienzo del ciclo ─esta temporada en su segunda edición─ ya han actuado Lise Davidsen en octubre y Ainhoa Arteta en noviembre, la siguiente cita está programada para el 12 de febrero con el prestigioso barítono Christian Gerhaber, el 25 de abril la consagrada soprano Sonia Yoncheva y, cerrando la programación de la temporada 20-21, el bajo René Pape considerado por la crítica como el mejor de su generación.

 

 

ANITA RACHVELISHVILI. Les Arts ès Lied. 17 de enero de 2021. 18h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 20 / 28 / 34 /40 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia