Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lise Davidsen, cantante lírica dramática que es recibida por el público con entusiasmo./ (Ray Burmiston)

  • La soprano escandinava el próximo domingo interpretará en el Palau de les Arts obras de Brahms, Schumann, Grieg y Strauss, acompañada al piano por Jame Baillieu.
  • Ainhoa Arteta, Anita Rachveslishvili, Christian Gerhaher, Sonia Yoncheva y René Pape son próximas citas del ciclo que finalizará en mayo.

La segunda edición del ciclo “Les Arts és Lied” comienza el próximo domingo 25 de octubre con la soprano Lise Davidsen. El recital tendrá lugar en la Sala Principal del  Palau de les Arts.

La cantante escandinava en Les Arts hará un programa de concierto con obras de repertorio dramático, páginas de lider de J. Brams, , R. Schumann, E. Grieg y R. Strauss.

Lied en Les Arts

‘Les Arts és Lied’ reunirá en València a algunos de los más destacados intérpretes de esta forma musical. Además de Lise Davidsen, debutarán en la Sala Principal estrellas como el reputado liederista Christian Gerhaher (12 de febrero) y la cotizada mezzosoprano Anita Rachveslishvili (17 de enero). La segunda edición del ciclo también permitirá que regresen a València intérpretes que han gozado de memorables reconocimientos en Les Arts como el bajo René Pape (16 de mayo) o la soprano Sonia Yoncheva (25 de mayo).

Además, el próximo 29 de noviembre, Les Arts recupera el recital de la soprano Ainhoa Arteta que fue cancelado la pasada temporada con motivo de la declaración del estado de alarma.

Lise Davidsen, ‘una voz entre un millón’

La soprano Lise Davidsen (Stokke, Noruega, 1987) inició su meteórica carrera tras ganar el concurso Operalia-Plácido Domingo en 2015. Es una de las voces emergentes más importantes de la actualidad. Canta en el Metropolitan, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wigmore Hall, Barbican Centre, Staatsoper de Viena, BBC Proms, Ópera de Zúrich y en los festivales de Bayreuth, Aix-en-Provence y Glyndebourne.

Por su registro y talento artístico ha sido comparado con el de las grandes divas nórdicas del género como Birgit Nilsson o Kirsten Flagstad.

Su primera grabación con música de Wagner y Strauss, ‘Richard Strauss: Four Last Songs / Wagner: Arias from Tannhäuser’ (Decca Records, 2019), se ha convertido en número uno en la clasificación de álbumes de música clásica del Reino Unido. Fuente: Les Arts.

 

 

LISA DAVIDSEN. 25 de octubre de 2020. 18h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 20 / 28 / 34 /40 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia