Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Enrique Morente y el baterista estadounidense Marx Roach

  • Chano Domínguez, Duquende, La Fabi, Alí Arango y Carles Benavent artistas destacados de esta edición.
  • II Jornadas de Flamencología y Pedagogía Flamenca, con master class, conferencias y presentaciones.

El punto de partida de la 27 edición del Festival Ciutat Flamenco, este sábado 24 de octubre a las 21h, es un nuevo espectáculo de homenaje al cantaor granadino Enrique Morente y al baterista estadounidense Marx Roach como dos figuras importantes de la música que intercambiaron su talento;  ’Morente & Roach in memoriam’ es una creación del Taller de Músics, ESMUC y L´Auditori.

Hasta el próximo 31 de octubre se desarrollará la nueva programación del certamen flamenco que organiza Taller de Músics que viene celebrándose en primavera pero que este año a causa de la emergencia sanitaria tuvo que posponerse. El Festival se ha replanteado dando visibilidad al talento local, así “todos los artistas programados en esta edición son residentes en Cataluña”, con la idea de apoyar artistas locales y descubrir nuevos talentos.

Entre los conciertos previstos: Marc Suárez y Las Noray (26 de octubre), Mélodie Gimard y Chano Domíguez Flamenco Trío Feat. Carles Benavent (27 de octubre), Eli Ayala y Kayoko Nakata Feat. Salao (28 de octubre), LaboratoriA Flamenco (29 de octubre), Tablao de Músics (30 de octubre), Duquende, La Fabi y Chicuelo (30 de octubre), y Sònia Sánchez (31 de octubre).

La programación de la edición 2020 de Ciutat Flamenco se desarrollará en los espacios de:  L’Auditori, Sala Barts, Centro Cívico Besós, Auditori de Sant Martí, Can Felipa, Petit Palau –Palau de la Música–, Taller de Músics 24, Casa Seat y Taller de Músics ESEM.

‘Jornadas de Flamencología y Pedagogía Flamenca’

Por segundo año se han programado actividades paralelas. El primer día será el 25 de octubre en la Sala Omega-Morente de Taller de Músics ESEM a partir de las 11h hasta muy entrada la tarde, e incluirá la presentación del libro ‘Cositas buenas de Paco de Lucía’ de David Leiva, la conferencia ‘Guitarra de ida y vuelta’ con Layla Doménech, pruebas de guitarras de Layla Doménech y exposición de cuerdas Gato Negro, la presentación del poster ‘Guitarras Flamencas Identitarias’, la proyección del documental Antonio de Torres, el genio guitarrero y el recital de guitarra con ‘La Invencible’ de Antonio de Torres a cargo de Alí Arango. Se deberá adquirir una entrada para las actividades de la mañana y otra para las actividades de la tarde.

Otra de las actividades de las Jornadas será la realización de MasterClass durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre con profesionales de lujo como Chano Domínguez, El Tuto, Míriam Vallejo, David Leiva y Chicuelo. Se realizarán en Taller de Músics 24, en la sala Omega-Morente de Taller de Músics ESEM y en el Aula 4 del mismo recinto. Fuente:  Taller de Músics

 

 

27ª Edición  Ciutat Flamenco. Del 24 al 31 de octubre de 2020. Barcelona. www.ciutatflamenco.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia