Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Valery Gergiev, director general y artístico del Teatro Mariinsky./ (Alexander Shapunov)

  • Dirigiendo la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo, y al pianista ruso Alexei Volodin.

Hasta en dieciséis ocasiones ha visitado el Palau de la Música Valery Gergiev. Debutó en el Palau en 1994 con la ópera ‘Iván el Terrible’ de Prokófiev, y entre sus visitas destaca la de 2018 cuando se puso al frente de la Orquesta de València para interpretar la Sinfonía nº 7 “Leningrado” de Shostakóvich.

Gergiev regresa a la programación del auditorio valenciano este lunes 18 de enero, a las 19h en el Auditori de Les Arts, el director ruso al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo con un programa de concierto del gran repertorio, con su aclamado ‘Concierto para piano y orquesta nº 2’ de Serguéi Rachmáninov que será interpretado por uno de los más técnico y virtuosos del momento Alexei Volodin. Además de podrá escuchar la ‘Sinfonía Fantástica’ de Héctor Berlioz.

El concierto en València será en inicio de una gira con su orquesta del Mariinsky por auditorios españoles que le llevará a Madrid 19 y 20 de enero (Auditorio Nacional), el 21 d enero a Barcelona (L´Auditori) y el 24 de enero a Girona (Auditori).

Valery Gergiev

Es un vívido representante de la escuela de dirección de San Petersburgo. En 1988 Valery Gergiev fue nombrado director musical del Teatro Mariïnski, y en 1996 se convirtió en su director artístico y general. Bajo su dirección, el Teatro Mariïnski se ha convertido en un gran referente. Sus proyectos realizados incluyen retransmisiones por radio y TV, emisiones vía internet y la creación de un estudio de grabación. De 1995 a 2008, fue director principal de la Filarmónica de Róterdam (continúa siendo su director honorario), y de 2007 a 2015 de la London SymphonyOrchestra. Desde el otoño de 2015, es titular de la Filarmónica de Múnich. Sus actividades musicales y públicas le han otorgado prestigiosos reconocimientos estatales en Rusia, Armenia, Bulgaria, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Francia y Japón. Fuente: Palau de la Música

 

ORQUESTA SINFÓNICA TEATRO MARIINSKY DE SAN PETERSBURGO. Valery Gergiev, director. Alexei Volodin, piano. Lunes, 13 de enero de 2021. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 68 / 51 / 34 €  www.lesarts.com 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia