Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Femi Kuti, single del disco ‘Legacy +’ (Partisan Records, 2021)

  • Esta semana se publica ‘Lagacy +’ (Partisan Records, 2021), un álbum doble de Femi y Made Kuti.

Femi Kuti, y su hijo Made lanzan ‘Lagacy +’ (Partisan Records, 2021). Un álbum doble del hijo y nieto de Fela Anikulapo Kuti ─desaparecido en 1997 a los 59 años─ donde cada disco lo firma uno de ellos, ‘Stop The Hate’ es el de Femi Kuti y ‘For (e) ward’ corresponde al de Made Kuti.

El pasado 1 de diciembre Femi Kuti adelantó el primer single del nuevo disco, ‘Pà Pá Pà’ ─Made publicó simultaneamente el single digital ‘Your Enemy’, anteriormente sacó el videoclip de animaición de Olly Frostie ‘Free Your Mind’ el 12 de octubre ─, ahora coincidiendo con la publicación del álbum en formato físico ─LP y CD doble y en las plataformas digitales─ saca otro videoclip con el single ‘As We Struggle Everyday’ donde recuerda a la gente que tiene el poder tener una mejor existencia.

“Las personas tenemos el poder
para hacer que nuestras vidas mejoren”.

“La idea de este proyecto es reforzar el legado familiar y dar testimonio de la importancia de unir la tradición con la innovación y la experimentación con nuevos sonidos” explican al hilo del lanzamiento en la primera semana de febrero.

Femi y Made al igual que el legendario activista y creador de Afrobeat en la década de los 70 ─junto con el batería Tony Allen (1940-2020)─, Fela Kuti (1938-1997), usan su música para lamentar las injusticias sociales y la corrupción política en su Nigeria natal.

 

 

El videoclip ‘As We Struggle Everyday’ de Femi Kuti se ha publicado este 5 de febrero de 2021 en You Tube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia