Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rodrigo Cuevas, en el Palau de la Música de Barcelona./ (Ricardo Gaete)

  • El artista asturiano llegará a València con las entradas agotadas para asistir a su actuación en el Auditori de La Rambleta, después del éxito conseguido en Barcelona donde ha llenado durante dos días consecutivos el emblemático Palau de la Música.

Ha conseguido el hito de llenar dos días consecutivos ─los pasados 19 y 20 de marzo─ el emblemático escenario del Palau de la Música de Barcelona, donde se vendieron todas las entradas disponibles para ver a Rodrigo Cuevas. La actuación del artista asturiano, que se define “como un agitador folclórico”, formaba parte del la 34ª edición del festival Tradicionarius donde también participan Maria Arnal i Marcel Bagès, Luar Na Lubre o Maria Rodés.

‘Trópico de Covadonga’

El espectáculo ‘Trópico de Covadonga’ integra las músicas de ‘Manual de Cortejo’ (Arís Música), el trabajo ─un cortejo, como anuncia en la portada del disco─ lo produjo y grabó Raúl Refree, y que se editó el 13 de diciembre 2019. El álbum con el músico y productor catalán fue considerado el Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión en la XII edición de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), entregados el pasado mes de octubre, donde estaba nominado en seis categorías.

Deconstruyendo el folclore

Los pilares en los que se sostiene el proyecto son la música tradicional y la electrónica, a la que aporta su visión del sonido y la rítmica, y los cantos tradicionales o los recitados o las rondas se aúpan a lomos de texturas contemporáneas, el resultado es una deconstrucción de los códigos populares para la creación de un sonido tradicional contemporáneo impactante.

Próximos conciertos

En los próximos días Rodrigo Cuevas sigue presentando ‘Trópico de Covadonga’ el 26 de marzo  en el Teatro Auditori de El Morell (Tarragona), donde ya se han agotado las entradas disponibles. El 10 de abril tiene va al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid) y el 15 de mayo al Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Rodrigo Cuevas, artista asturiano

Nuevo proyecto

El inclasificable artista asturiano ya está inmerso en un nuevo proyecto, “Barbián”, en este caso una zarzuela-cabaret que presentó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado mes de noviembre.

Entrevista | Rodrigo Cuevas

  Podcast · ‘Manual de cortejo’ (2020)

A lo largo de la conversación con Rodrigo Cuevas desgrana los elementos más interesantes del disco ‘Manual de Cortejo’, de su relación con Refree en la producción y como músico, y su personal acercamiento, lectura y actualización del folclore, no exenta su interpretación de compromiso social. Se emitió el 15 de octubre de 2020, en la edición nº 2777 de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’.

 

 

 

RODRIGO CUEVAS. Miércoles 24 de marzo de 2021. 20h La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX · 46017 Valencia). Entrada: 18 €  www.larambleta.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia