Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo viedoclip de Salvador Sobral, dirigido por Jep Jorba

  • Es el primer single del nuevo trabajo de estudio del artista portugués, el álbum se titulará ‘bpm’ y sale el próximo 28 de mayo en todo el mundo. 

El nuevo trabajo de Salvador Sobral (Lisboa, 1989) lo grabado mayoritariamente en los estudios Le Manoir, en el sur de Francia, a primeros de enero de este año 2021. Se trata del primer disco compuesto íntegramente por Salvador, junto a su inseparable compañero Leo Aldrey, quien además lo ha producido.

Imagen del single ‘Sangue do meu sangue’

“Cuando le envié la letra de “sangue do meu sangue” a Leo  ─productor y coautor de las canciones─, aún en la etapa de creación del disco, recibí en 24 horas una estructura melódica y armónica absolutamente perfecta, en mi opinión el mejor maridaje de letra y música del disco” explica el artista lisboeta.

Entre los músicos que participan, vuelve con la base rítmica que le acompaña desde su primer disco, André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería), a los que Sobral ha sumado a este proyecto varios elementos nuevos como André Santos, que toca guitarras, y Abe Rábade al piano, junto a Leo Aldrey que también participa con teclados y efectos.

El cantante y pianista publicó anteriormente ‘París, Lisboa’ (2019), la ciudad donde nació, y la capital francesa ha sido su lugar de residencia por un tiempo ─vivió también en Mallorca y Barcelona─, un trabajo tras el éxito obtuvo un gran éxito en Eurovisión con la canción de su hermana Luisa Sobral.

 

 

El videoclip ‘Sangue do meu sangue’ de Salvador Sobral se publicó este 24 de marzo de 2021 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia