Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Egeria, ensemble vocal que recupera y difunde el patrimonio musical hispánico medieval.

  • El programa de concierto ‘Iacobus Yspanias’ del quinteto vocal femenino estará dedicado al Camino de Santiago.

La primera visita de esta primavera que recibe Centro Internacional de Música Medieval (CIMM) de la Valldigna está protagonizada por Egeria, este sábado 3 de abril a las 19.30h; el joven quinteto  de mujeres trae al escenario en el Monasterio su homenaje a uno de los fenómenos más relevantes de la Edad Media como fue la peregrinación.

El viaje hasta la tumba del apóstol en el Noroeste de la península Ibérica contaba con varias rutas diferentes, como la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma, o el Camino de Santiago en toda su extensión desde París hasta Compostela que será la protagonista del concierto en el la Valldigna.

Egeria

El conjunto vocal femenino que toma su nombre de la aventurera gallega que en el siglo IV emprendió un periplo a los Lugares Santos, dejando tal hazaña por escrito, convirtiéndose en el primer libro de viajes de la historia. Inspiradas por la esencia inquieta de esta apasionante mujer, el quinteto plantea todos sus programas de concierto como cuadernos de viaje, en los que ponen en relieve el paisaje sonoro de la Europa medieval.

Con su trabajo, el grupo se propone demostrar que esta música está más viva que nunca. Su planteamiento fresco y cercano le ha valido el prestigioso reconocimiento de Mejor Grupo de Música Medieval de la Asociación (GEMA), así como su participación en el International Young Artist’s Presentation en Amberes.

Entrada gratuita, y Facebook Live

El acceso al concierto es gratuito previa reserva telefónica (962 812 535). Dado el reducido aforo disponible ─se agotan muy rápidamente las entradas─, la actuación será retransmitida a través del perfil en la red social Facebook,

Difusión y formación en Música Medieval

El Centre Internacional d´Interpretació i Estudi de la Música Medieval (CIMM) ubicado en el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna y la Conselleria de Cultura,  se inaugura en 2020 bajo los auspicios de la Mancomunidad de la Valldigna con la dirección y coordinación de Mara Aranda.

El centro frece al público en general una programación de excelencia, variada y pensada para dar visibilidad a propuestas tanto de grupos noveles como los que ya cuentan con una trayectoria consolida en los circuitos a nivel nacional e internacionales.

“La apuesta del CIMM por ofrecer a un público general una programación de calidad, diversa, enfocada en ser un escaparate que dé visibilidad a todas las propuestas que se están desarrollando tanto por grupos noveles como aquellos de trayectoria más consolidada, de dentro y fuera de nuestras fronteras” destaca Aranda.

Desde enero de 2020 el Centre también acoge conciertos mensuales programados en esta institución, icono de la música antigua en España y Europa.

 

Egea. Sábado 3 de abril de 2021. 19h 30. Monasterio de la Valldigna (Plaça de l’Abadia, s/n · 46750 Simat de la Valldigna). Entrada gratuita, con reserva previa. www.cimmvalldigna.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia