Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Triangulista, nombre artístico de Francesc Burgos

  • ‘Plàstic’ es también el videoclip donde en clave de humor el personaje creado por Francesc Burgos avisa de las consecuencias de la contaminación ambiental.

El nuevo proyecto de Frances Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976) es El Triangulista, un “estrafalario personaje sin límites” que aglutina “las artes vivas, la tecnología retrofuturista y la reutilización de objetos, con una mirada poética y estimulante, a la vez”.

Burgos ─integrante de Amanida Peiot y La POP, Petita Orquesta Peiotaire; con más de veinte años de trayectoria al frente de diferentes proyectos, tanto en el ámbito de la gestión cultural en LaCasaCalba y Teatre del Raval de Gandia─, es ambientólogo de formación y activista destacado, ha creado una figura estrafalaria con fin de concienciar sobre la crisis ambiental que sufre todo el planeta de una manera imaginativa.

La primera producción como El Triangulista es ‘Plastic’, un EP que se ha publicado en edición limitada y numerada de 500 unidades en formato de vinilo amarillo de siete pulgadas con dos temas por cara. Este martes 6 de abril se ha publicado en formato físico, pero también está disponible en formato digital en todas las plataformas de música en streaming.

Un trabajo conceptual y artesanal desarrollado por el propio artista que ha interpretado, grabado y mezclado las cuatro canciones con instrumentos no convencionales, como cubos de basura, cajas de té, llaves de casa, tabla de madera,…

Las músicas de este disco forman parte del nuevo espectáculo teatral ‘Plàstic-tic-tic!’ como El Triangulista.

El primer videoclip, “Plàstic”, descubría al enigmático actor, “un trotamundos plenamente consciente de la contaminación ambiental y que en su recorrido por los campos y las playas es testigo del desastre ecológico que el ser humano deja a su paso”. El vídeo está dirigido por Pau Bergara y lo ha producido TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval.

“Son tantos los estímulos contrarios a detener la destrucción del planeta, que es difícil creer que un vídeo llegue a influir realmente, aunque está hecho con la intención de despertar conciencias a través  del arte y el humor. El vídeo, como se ve, tiene un marcado ambiente apocalíptico, ya que el ser humano se dirige a un precipicio creado por sus propias acciones” explica el polifacético creador valenciano a cerca de la finalidad del proyecto.

 

 

‘Plàstic EP’ lo ha publicado LaCasaCalba Ed. en vinilo amarillo de 7´´ este martes 6 de abril de 2021. www.lacasacalba.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia