Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de iLe, dirigido por César Berríos

  • Esta canción inédita de la artista puertorriqueña tiene un videoclip dirigido por César Berrios.

El otoño pasado iLe publicó el single ‘donde nadie más Respira’, salió en los días previos a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, un tema que trata de enfrentar a la prepotencia para efectuar el cambio significativo.

El nuevo avance del tercer disco de la artista puertorriqueña es el single ‘No Es Importante’, que se ha publicado este 27 de abril. “Se trata de obligarte a darte cuenta que una persona ha estado habitando en tu mente por demasiado tiempo y llegó la hora de soltarla”.

Esta canción viene acompañada por del video dirigido por César Berrios, como en el anterior videoclip. “A los dos nos interesa la vida cotidiana en Puerto Rico y la estética que naturalmente lleva consigo”, afirma Berrios. “La propuesta del video era jugar con los elementos surreales dentro de un entorno común. Queríamos demostrar la diferencia entre la realidad y el mundo que creamos en nuestras mentes para canalizar todas las cosas que nos afecten”.

El próximo disco será el tercero de la voz femenina de Calle 13, el grupo junto a René Pérez Joglar ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’.

iLe con el segundo trabajo en solitario de la cantante y compositora, ‘Almadura’ (2019), fue nominado a los Grammy e ‘ilevitable’ (2016) con el que ganó en los Premios Grammy al Mejor álbum latino de Rock, Música urbana o alternativa.

Junto a Natalia Lafourcade con el sencillo ‘En Cantos’ el pasado otoño ganó el Latin Grammy 2020  pasado por “Mejor Canción Alternativa”. “Tiene dos significados”, explica iLe sombre la canción que se publicó . “Quiere decir ‘en-pedazos’ pero juntando las palabras significa ‘encantos’. Esta canción es sobre la curiosidad incontrolable que viene de haber creado a este ‘alguien místico’ que nos hace sentir completa. Un fuerte sentimiento sensorial que nos impulsa hacia la satisfacción de cumplir lo que deseamos”.

 

 

‘No Es Importante’ lo ha publicado este 27 de abril de 2021 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia