Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Xavier de Bétera, con Paco Lucas y Néstor Mont, en el escenario de Etnomusic 2020./ (P. V.)

Concierto de Xavier de Bétera en Etnomusic 2020. 1ª Parte

Xavi de Bétera participó en la XVIIIª edición de Etnomusic, el festival de músicas folk y del mundo que organiza L´Etno en València. En esta edición incluye la primera media parte del concierto que ofreció en el festival.

El joven cantaor valenciano presentó su primer álbum, ‘Emprentes’ (2019), producido por Paco Lucas y Néstor Mont, y para el que contó con grandes músicos de la escena de la músicas tradicionales ibéricas, desde Eliseo Parra a Kepa Junkera y Vanesa Muela.

En 2020 Etnomusic se celebró a lo largo del mes de julio, la pandemia impidió la celebración en primavera como es habitual en el patio del museo de la histórica calle Coranas de la capital. En total se programaron seis conciertos que recorrían la geografía ibérica y sus diversidad musical; además del concierto del joven cantaor valenciano estuvieron  Mara Aranda, Korrontzi, Mayte Martín, Coetus y Juan José Robles.

Formación

Xavier de Bétera, voz y  percusión; Toni Fort, saxo soprano, bansuris, modeños y efectos; Didier Ferrando, flautas y voz; Paco Lucas, laud y voz; Néstor Mont, guitarra y voz; Xuso Barberá, contrabajo y bajo eléctrico; Aitor Pérez de Jáuregui, percusión.

 

El cantaor valenciano y su banda en L´ Etno, València./ (P. V.)

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia