- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

René Pape interpretará piezas de Dvořák, Mozart, Sibelius y Quilter en la última sesión de ‘Les Arts és Lied’

Con el recital que ofrecerá René Pape el domingo 16 de mayo a las 18h en la sala Principal se completa esta temporada el segundo ciclo ‘Les Ars és Lied’, el músico alemán en su faceta como liderista estará acompañado por el pianista Camillo Radicke, con quien forma uno de los tándems más celebrados por sus recitales dedicados al ‘lied’.

Aunque ya estuvo en el Auditori de Les Arts en 2008, debutó entonces bajo la dirección de Lorin Maazel en el ‘Requiem’ de Verdi, será la primera vez que le escuche en la Sala Principal del centro de las artes.

Desde que cantara el papel de Sarastro en ‘La flauta mágica’ de Mozart en el Festival de Salzburgo de 1995 dirigido por Georg Solti, René Pape se ha convertido en un nombre imprescindible para los principales teatros y auditorios del mundo, especialmente en el Metropolitan de Nueva York, donde ha interpretado 18 roles en más de 160 funciones, y en la Staatsoper de Berlín, compañía de la que es miembro desde 1998.

La ópera alemana es la gran especialidad del bajo de Dresde, que compagina con una dilatada carrera como liederista, en la que hace gala de su reconocido dominio técnico y de sus dotes interpretativas. Ganador de dos Grammys, fue designado como ‘Vocalista del año’ por Musical America, y ‘Artista del año’ en 2006 por la asociación de crítica alemana. Fuente: Les Arts

Segundo ciclo de lied

El pasado mes de octubre se inauguró la segunda edición del ciclo ‘Les Arts és Lied’ con el fantástico concierto de la soprano Lise Davidsen [1], al que siguieron los recitales de la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Anita Rachvelishvili [2], el barítono Christian Gerhaher [3], y la soprano Sonoy Yoncheva. En conjunto, la serie de sesiones han dejando momentos musicales memorables, se han conseguido notables ovaciones del público valenciano que ha valorado muy positivamente la posibilidad de disfrutar de cantantes extraordinarios en programas de concierto acertados.

 

RENÉ PAPE. Domingo, 16 de mayo de 2021. 18h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 40 / 34 / 28 / 20 €  www.lesarts.com [4]