Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jorge Pardo, Carles Benabent y Tino di Geraldo, un trío de ases./ (Coloma)

  • Este año será del 22 al 25 de julio, a partir de las 22h, cuatro noches con una variada programación que mostrará proyectos en los que se hace diferentes lecturas del jazz, con Tonina, Carlos Gonzálbez y Perico Sambeat, Trio Benavent Di Geraldo Pardo y Matthieu Saglio Quartet.

Los conciertos estivales que proponen en Jazz Panorama hace que sea es unas citas esperadas para los amantes del jazz en València desde hace muchos años. El festival que organiza el L´Auditori de Torrent este año vuelve a celebrarse en los Jardines L´Hort de Trenor, conciertos al aire libre en un entorno fresco óptimo para disfrutar de las noches de verano y la buena música.

La inauguración,  jueves 22 de julio, estará a cargo de Tonina, la cantante y bajista originaria de St. Louis, en Missouri, dará una visión que va desde el funk al soul y jazz hasta la música clásica. Graduada en Berklee College of Music, fue ganadora del Grammy Lalah Hathaway en St. Louis y en 2018 fue incluida como una de las diez mejores artistas de NPR (la radio pública USA). En Torrent le acompañan David Gómez (saxo), Jackson Stokes (guitarra) y Tim Moore (batería).

Tonina

La segunda cita, viernes 23 de julio, tiene como protagonista a una de las grandes figuras de la escena valenciana, el guitarrista Carlos Gonzálbez, pinero del jazz local y nacional, que se reúne junto a Perico Sambeat, figura cumbre del jazz reconocido internacionalmente, que desde la década de los año 80 han compartido formaciones, aquí en trío por fin se integran en una banda estable liderada por ambos músicos.

Carlos Gonzálbez./ (Chevi Martínez)

Para el sábado 24 de julio, el escenario acoge a tres ases del jazz-flamenco, Trio Benavent Di Geraldo Pardo, un proyecto que discográficamente se fraguó hace dos décadas con la publicación del álbum “El directo en Sevilla”, que fue grabado en el Teatro Central, y que recientemente han publicado “Flamenco Leaks”, tercer trabajo y segundo de estudio con Carles Benavent (bajo), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta).

El cierre del festival Jazz Panorama tendrá al chelista francés establecido en València Matthieu Saglio, uno de los músicos más activos, creativos e inquietos de la escena en València, con su proyecto personal en abril del pasado año ─en plena pandemia, y confinado todo el planeta─ sacó “El camino de los vientos” (ACT, 2020), en un ejercicio de perseverancia, virtuosismo y talento que le ha procurado grandes elogios. Acompañado de su cuarteto habitual (Steve Shehan, percusión, Christina Belhomme, teclado y piano y Léo Ullmann, violín) contará con la participación de Isabel Julve (cante y baile), Abdoulaye N’Diaye (voz) y Carlos Sanchís (acordeón).

JAZZ PANORAMA 2021. Del 22 al 25 de julio de 2020. 22h 00. L´Hort de Trénor (Av. Padre Prudencio · 46900 Torrent).   www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia