Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

NES el pasado domingo en el Festival Pirineos Sur, ciclo "Color café" en el Castillo de Larrés, Huesca.

  • L´Auditori de Torrent acoge el clásico festival de jazz estival durante el fin de semana.

Este año serán tres noches de jazz en Torrent, los días 20, 21 y 22 de julio por el escenario de L´Auditori de Torrent pasarán una buena muestra del actual jazz internacional contemporáneo, con un cartel que este año trae especial aire mediterráneo.

El certamen se inaugura con NES, el trío francés-argelino-español de Nesrine Belmokh (voz y chelo), Matthieu Saglio (chelo y voces) y David Gadea (percusión) está relazando una intensa gira de presentación de “Ahlam” (ACT, 2018), sueño en árabe, el primer álbum de estudio donde canta en árabe, francés e inglés, con texturas sonoras mediterráneas y jazz. Vienen de actuar con éxito en festivales como Pirineos Sur (Huesca) y Música al Castell de Dénia (Alcante) entre otras citas recientes.

Omer Avital forma parte de la élite del jazz contemporáneo, el contrabajista es un virtuoso que ha sido aclamado por medios de prestigio como el New York Times y Downbeat. Sus composiciones las describen como “sofísticados diálogos de jazz, pasando por el funky y el Groove del Oriente Medio, hasta arreglos orquestales de música sefardí. Su último y más reciente disco es “Qantar”, lanzado desde el sello Records. En Torrent Avital estará con su quinteto.

 

Omer-Avital--RobertoCifarelli

Omer Avital Quintet./ (Roberto Cifarelli)

 

Para la clausura de Jazz Panorama actuará el guitarrista Julian Lage, un músico prodigioso que no ha dejado desde muy joven de experimentar y desarrollarse. Se reconoce fiel seguidor de Jim Hall y Pat Methey, y su talento y técnica lo han reconocido maestros como Gary Barton o el mismísimo Herbie Hancock. “Modern Lore” es el disco más reciente que tiene Lage donde hay temas que van del pre-bop al jazz y la música country. En Torrent Lage estará en trío.

Entrevista | NES

   Podcast · CD ‘Ahlam’ (2018)

NES publicó en las pasadas semanas en España su primer álbum,  “Ahlam” (2018) saldrá en todo el mundo en septiembre. El debut discográfico llega después de tres años recorriendo los escenarios y rodando las piezas que han grabado en estudio.

Hablamos con el trío, Nesrine Belmokh (chelo y voz), Matthieu Saglio (chelo, voces) y David Gadea (percusión) de un proyecto  que han madurado para conseguir un sonido propio que se nutre de diferentes estilos (del jazz al funk y la chanson, además de la música mediterránea y árabe) sin ser uno solo de ahí su riqueza.

 

 

No es la primera entrevista en Los Sonidos del Planeta Azul, ya tuvimos al trío en diciembre de 2015 al poco de nacer el grupo y simultáneamente a la edición del EP. En su segunda vista abordamos los detalles del primer disco, y las experiencias que han tenido en los pasados años.

 

 

cd_nes_ahlam

 

 

 

Jazz Panorama. Del 20 al 22 de julio de 2018. L´Auditori Vicent Torrent. (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent) www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia