Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

CMS, el trío Colina, Miralta y Sambeat

  • Virxilio Da Silva Trío, Fabio Miano Trío, Alberto Palau Cuarteto y Giulia Valle Trío completan el programa de la vigésima edición del veterano festival de la Politécnica de Valencia
  • Novembre 2013 coincide con la celebración en Valencia del I Congreso Internacional ‘El Jazz en España»

La vigésima edición de Novembre, el festival de la Universitat Politècnica de València, ya está en marcha. Hasta el próximo viernes se celebrará el veterano encuentro jazzístico por el que han pasado en las pasadas dos décadas algunos de los nombres más importantes del jazz valenciano, nacional e internacional como los cubanos Omar Sosa  y Roberto Fonseca o la cantante y pianista brasileña Eliane Elias.

En la edición de este año será nuevamente el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV donde se celebren los conciertos programados en el festival que tiene como cabeza de cartel a Jorge Pardo, galardonado a comienzos de este año con el premio de Mejor Músico de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz en reconocimiento a su carrera. En el auditorio emplazado en el Campus de Vera de Valencia presentará, mañana miércoles 27, en formato de trío su reciente disco “Huellas”, un concierto en el que el flautista y saxofonista estará acompañado por el  guitarrista Josemi Carmona y  el percusionista Bandolero.

Jorge Pardo (Madrid, 1955), el flautista y saxofonista madrileño, estuvo el pasado mes de marzo en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» (espacio radiofónico que se emite en UPV Radio), durante la entrevista que le realizó Paco Valiente -que formó parte de las edicones nº2000 y nº2001– dio detalles del disco doble «Huellas» (2012) y repasaron toda su trayectoria desde los años 70.

El festival comienza hoy martes 26 a las 20h 30 con Virxilio Da Silva Trío, el guitarrista gallego, una de las figuras emergentes más destacadas del jazz gallego, al frente de una banda donde están Paco Charlín en el contrabajo e Iago Fernández en la batería.

Al día siguiente, miércoles 27 de noviembre, CMS Trío, integrado por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, un “trío de ases del jazz español” considerado uno de los grupos más importantes del panorama musical nacional actual.

De cierre a esta edición de Novembre está prevista la actuación el viernes 28 de Giulia Valle Trío,  formación liderada por la contrabajista y compositora catalana de gran proyección internacional que estará acompañada en este concierto de Albert Bover en el piano y Daniel Domínguez en la batería.

Fabio Miano Trío y Alberto Palau Cuarteto, con el destacado pianista valenciano al frente, extenderán el programa de conciertos del festival de jazz a los campus de Gandía y Alcoy respectivamente, donde las actuaciones, al igual que las que tendrán lugar en Valencia, serán a partir de las 20.30 horas y con acceso libre al público hasta completar aforo, como es tradición en el festival.

Coincidiendo con el festival, tendrá lugar en Valencia la celebración del I Congreso Internacional ‘El Jazz en España’ (28 al 30 de noviembre), organizado por la subdirección general de Música de Culturarts y la Fundación Autor de la SGAE con la colaboración de la Universitat de València y Universitat Politècnica de València. Planteado con vocación académica y un enfoque multidisciplinar, el congreso pretende dar el primer paso hacia un estudio riguroso de la evolución y las peculiaridades del jazz en España.

 

Novembre. Festival de jazz de la UPV. Del 26 al 29 de noviembre. 20h 30. Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes UPV. Entrada libre (aforo limitado). www.upv.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia