- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Cimafunk finaliza su gira de verano por España con tres nuevas fechas

Tras su paso por el Grec barcelonés, el Canarias Jazz y por encuentros internacionales como Jazz a Vienne o Umbria Jazz, Cimafunk cierra su tercera gira por España con tres fechas en Galicia.

5 de agosto · GoGoZo Festival (Santiago de Compostela)
6 de agosto · TerraCeo (Vigo)
7 de agosto · Festival Noroeste (A Coruña)

Tras estos conciertos en Europa, el artista cubano iniciará su gira por Estados Unidos que le llevará a algunos de los eventos y escenarios musicales más importantes del país.

Entrevista | Cimafunk

 Podcast · ‘Cun Cun Prá’

 

 

Hablamos con Cimafunk [1] el pasado mes de marzo mientras ultimaba en su casa de La Habana la gira que le ha traído a los festivales en España.  El artista cubano con su primer álbum, “Terapia” (2017), consiguió un gran éxito gracias a temas como ‘Me voy’, ‘Paciente’ o ‘Ponte pa´lo tuyo’. El pasado mes de diciembre publicó el EP ‘Cun Cun Prá’ (2020), en total sacó cinco temas con invitados como Diana Fuentes ─diva del pop─ con la que ha publicado un videoclip, ‘La papa’, que grabó en Miami [2], Chucho Valdés, Omara Portuondo, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y la banda de metales de Nueva Orleans The Soul Rebels que incorpora elementos de soul, jazz, funk, hip-hop, rock y pop.

Origen cimarrón

Erik Iglesias (Pinar del Río, 1989) hace su referencia a su origen cimarrón que “eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses”.

El vestuario vintage de Cimafunk remite a los iconos del funk de los años setenta, se le compara como la versión caribeña de James Brown, pero también remite a las big band cubanas de los años cincuenta de Benny Moré.

Nuevo disco en octubre

Con su primer disco y el EP editado en plena pandemia mundial, a mediados del próximo mes de octubre verá la luz su nuevo disco que tendrá un anticipo en redes el próximo 20 de agosto.