Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Duquende, la voz más camaronera de la escena flamenca

  • Estreno del espectáculo ‘El bolero se viste de flamenco’, el nuevo proyecto del guitarrista Juan de Pilar y el saxofonista Javier Forner.

Hasta el próximo domingo L´Auditori de Torrent, en València, acoge una de las citas flamencas más longevas de la Comunitat Valenciana, una programación por la que han pasado las grandes figuras del cante, baile y la guitarra a lo largo de los años.

En la primera jornada, hoy viernes 22 de octubre a las 20h 30 comienza uno de los jóvenes bailaores ─de solo 23 años, y ya casi 15 de trayectoria─ con mayor proyección en estos momentos por su baile elegante pero salvaje que ha acompañado a Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena y Pitingo, pero también por faceta de modelo para marcas de moda y fotografía.

La segunda cita, sábado 23 de octubre a las 20h, será para el cante con un artista consagrado, Duquende. El artista de Sabadell (56 años), que para muchos es el heredero de Camarón, lo eligió Paco de Lucía para las acompañarle en sus giras internacionales; suma un decena de álbumes desde que debutó con en 1988. Su cante se ha escuchado al lado de guitarritas como Juan Habichuela, Tomatito, Cañizares, Moraíto Chico, y Vicente Amigo. A la guitarra le acompañará Paco Soto y la percusión de Israel Suarez ‘El Piraña’.

La programación del festival de flamenco concluirá el domingo 24 de octubre a las 19h con el espectáculo ‘El bolero se viste de flamenco’, el nuevo proyecto del guitarrista Juan de Pilar y el saxofonista Javier Forner. Contarán con la participación de un nutrido grupo de artistas invitados (las voces de Tomás de los Cariños y Mercedes Sayas, el acordeón de Carlos Sanchis y el baile de Ana Lloris y Sara Santos).

 

Festival Flamenco. Del 22 al 24 de octubre de 2021. L´Auditori de Torrent (Calle Vicent Pallardó, 25 · 46900 Torrent) www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia