Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Joyce DiDonato, la mezzosoprano regresa a Les Arts dentro del ciclo de Lied./ (Miguel Lorenzo)

  • La diva estadounidense estará acompañada al piano por Craig Terry, se aproxima a esta obra cumbre del género desde el punto de vista de la mujer.

Joyce DiDonato será la encargada de abrir la tercera edición de ‘Les Arts és Lied’, el ciclo del coliseo valenciano que volverá a reunir a algunos de los más destacados intérpretes del panorama lírico internacional. El recital tendrá lugar este sábado, 30 de octubre, a la Sala Principal de Les Arts para interpretar ‘Winterreise’, de Franz Schubert, acompañada al piano por su compatriota Craig Terry.

DiDonato abordará una de las obras fetiche del género, ‘Winterreise’ (Viaje de invierno), se trata de 24 canciones que compuso el genio austríaco en 1827, en su último año de vida (falleció con solo 31 años), a partir de poemas de Wilhelm Müller, la mezzo las interpretará contando su historia desde la perspectiva de la mujer, el amor perdido.

Para la gran mezzosoprano, ‘Winterreise’ de Schubert “es una de las obras maestras: esas reliquias sagradas de un genio incomparable que han cambiado por completo el curso de la forma de arte”.

Joyce DiDonato y el director y pianista Yannick Nézet-Séguin han grabado el ciclo de canciones del compositor austriaco del principios del romanticismo, el álbum se publicó el pasado 21 de abril en el prestigioso sello ERATO.

La mezzosoprano estadounidense, una de las más cotizadas en el panorama lírico internacional, debutó en Les Arts a finales de 2020 ─agotando todas las localidades disponibles─ acompañada de la orquesta Il Pomo d´Oro bajo la batuta de Francesco Corti con el programa ‘My Favourite Thingsְ’ con arias de compositores barrocos y clásicos, de Monteverdi, Gluck, Händel, Hasse y Rameau, entre otros.

 

Joyce DiDonato

“Posiblemente, la artista más dinámica de su generación”, según ‘The New Yorker’, “Auténtico oro de 24 quilates”, según ‘The Times’, Joyce DiDonato es una de las personalidades más fascinantes y arrolladoras del panorama operístico.

Galardonada con múltiples Grammys por su discografía, merecedora del Premio Olivier británico por sus “destacados logros en la ópera” o del estadounidense Premio Richard Tucker, la ‘mezzosoprano’ de Kansas es requerida por los principales teatros y auditorios de todo el mundo tanto por sus interpretaciones de Händel y Mozart como por sus incursiones en el repertorio belcantista.

 

Próximos conciertos del ciclo

Tras la actuación de la carismática ‘mezzosoprano’, el ciclo que Les Arts dedica a esta forma musical que aúna voz, poesía y piano continuará con los recitales de Matthias Goerne (29 de enero de 2022), Benjamin Bernheim (20 de febrero de 2022), Lisette Oropesa (5 de marzo de 2022), Marianne Crebassa (2 de abril de 2022) y Jakub Józef Orliński (15 de mayo de 2022).

 

 

Joyce DiDonato. Sábado, 30 de octubre de 2021. 18h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada:  40 / 34 / 28 /20  €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia