Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Maui, grabado en el Salón Chino del Ayuntamiento de Utrera

  • El nuevo single de la cantactriz de Utrera formará parte de su mítico espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’, desde noviembre en Madrid, y viaja a Sevilla y Barcelona.

El título de la nueva creación de Maui, ‘Nada’, es un viaje a sus raíces, el sonido de su casa, de su infancia ─sobrina de Bambino─, “una pieza que adereza con aromas de antes una historia de hoy, y que refuerza ese puente de insólitos contrastes”  que la cantactriz de Utrera escenifica en sus ya mítico “Potajes”.

Después de 20 años, Maui se adentra por primera vez en el que fue su barrio, El Polígono del Tinte, para rescatar el sonido de Utrera en su esencia más salvaje, creando un combo gitano que vestirá por rumba esta historia de desengaño amoroso.

‘Nada’, compuesto ahora aunque suena como si fuera un clásico de toda la vida. Un experimento con el que Maui llega a su raíz más pura, a la barbería de su padre y a las fiestas en casa, al olor a albero y a candela, a ese remolino de compás y guasa que aderezaba su infancia, sonarse los mocos en el delantal de mama… al eco del mismísimo Bambino.

“Yo no soy de lanzarme, ni él tampoco…”  es el sugerente comienzo de una historia de desencanto amoroso contada en primera persona, un ‘roneo’ que acaba en chasco, un juego maravilloso entre humor y tragedia.

Grabado en directo, en su Utrera natal, en el Salón Chino del Ayuntamiento, Maui se rodea de un combo de músicos que vienen del mismo corazón del ‘Tinte’. Y todo con un solo objetivo, capturar la magia del instante de esta pieza viva, alejarnos de sonidos superproducidos o imágenes estudiadas para acercarnos así a la asencia de las reuniones flamencas de los 70, asomarnos al precipicio de «lo que surja» y mostrar a su vez el universo de Maui dentro de todo este maravilloso caos.

El Combo Gitano son: Maui de Utrera (voz ), las guitarras de los hermanos Ramón y Pepe Priego, las Palmas de Juan Suarez ‘El Bomba’, Antonio Montoya, El ‘Cete’, el bongo Gaspar ‘nieto’.

Vermut y Potajes en Madrid, Sevilla y Barcelona

“La cantautora de silla de enea y ojos de esmeraldas” publica el single y videoclip en el comienzo del otoño , una pieza que formará parte su espectáculo “Domingos de Vermut y Potaje”, que además de Madrid ─donde le dio vida─ lo llevará a partir de noviembre y por varios meses a Sevilla y Barcelona.

 

 

El videoclip ‘Nada’ de Maui se publica el 1 de octubre de 2021 en YouTube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia