Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Maui, dirigido por la propia artista y Miguel Rey

  • El nuevo single de la cantactriz de Utrera habla del “drama de la despoblación de las grandes urbes con la migración de hipsters y milenials al mundo rural”.

El nuevo single y videoclip de Maui, ‘De Madrid al cielo’, es un adelanto del que será su próximo trabajo, “una oda a la vida en verde, contada desde el prisma idílico del urbanita que, sumándose a la moda del éxodo a lo rural, huye de la capital al campo más crudo, ajeno a las dificultades que ofrece su nuevo entorno”. Letra de Maui, en la voz, y con la guitarra, efectos y coros Josete Ordoñez.

El audiovisual dirigido por la propia artista y Miguel Rey es una divertida pieza que muestra la llegada de Maui  al campo dándole la vuelta a ese recuerdo que todos tenemos del mítico Paco Martinez Soria llegando a Madrid allá por 1966 en ‘La ciudad no es para mi’.

Maui, cantactriz

María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centellas), crece en un ambiente puramente flamenco en torno a una olla de potaje, una guitarra y mucho compás.

Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compás, una “cantactriz”… pero es simplemente Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizco, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

Con un talento desbordante y el poder que le otorga de la rica amalgama de influencias que la surcan, ha sido capaz de crear un personaje y un universo único que ha plasmado en sus ya 5 discos publicados ─los más recientes de su nueva etapa, ‘Viaje interior’ (Nuevos Medios, 2015) y ‘Por arte de magia’ (2019)─, además de sus más últimos espectáculos multidisciplinares, en el que música, flamenco y teatralidad se mezclan mágicamente.

‘Mi alfombra’, fue el primer adelanto

Del que será su sexto álbum, ya adelantó el pasado mes de junio un primer tema, “Mi Alfombra”, una canción personal, íntima ─el videoclip de animación es de Fernando Montero─, donde si “Madrid duerme y en cada casa un universo… Maui retrata el suyo con esta canción collage creada en Fase 1, un contraste entre grises y multicolores que pretende servir de antídoto contra la tristeza”. Le acompaña la guitarra de Josete Ordoñez.

Domingos, Vermut y Potaje

Además, Maui continúa con el espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ en el Teatro Flamenco Madridel pasado mes de abril Maui tenía que participar en el Festival Flamenco de Nueva York donde iba a presentar el espectáculo ‘Potaje en Manhattan’─, con casi dos años en cartel con lleno absoluto, pandemia incluida.

El próximo potaje será el 28 de febrero, una nueva cita (Calle del Pez nº10, en el barrio de Lavapiés) en la que esta vez la invitada especial será Rozalén.

 

 

El videoclip ‘De Madrid al cieno’ de Maui se ha publicado este 12 de febrero de 2021 en You Tube

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia