Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El videoclip de Rokia Koné fue filmado en el Goré Island Cinema, en Dakar

  • El single es un adelanto del álbum ‘Bamanan’, resultado de la colaboración entre la estrella malí y el productor irlandés de rock que se publicará el próximo 18 de febrero.

El público internacional descubrió a la cantante Rokia Koné formando parte del Les Amazones d´Afrique  el primer supergrupo femenino de África occidental que fue creado en 2015 gracias al impulso de la gran diva malinesa Oumou Sangaré y que debutaron con el aclamado disco ‘République Amazone’ (2017).

Koné es una estrella en Mali. Tiene una voz prodigiosa, es una de las artistas más carismáticas y activas del país subsahariano. En los clubes locales puede prolongar sus actuaciones haciendo durante horas con temas que van pasan por varios estado anímicos desde la ternura a la furia.

En lo que será su disco de debut, que saldrá en la etiqueta británica Real World, en lugar de conformarse con mostrar su poderoso instrumento vocal con un repertorio de canciones tradicionales la artista malinesa se ha decantado por asociarse al productor de rock Jacknife Lee ─U2, R.E.M and The Killers─, nacido en Irlanda y establecido en California, para que reinventara el sonido de Mali de una manera innovadora.

“N’yanyan se basa en una canción muy antigua creada por nuestros antepasados, reconociendo nuestros límites y nuestra mortalidad. Se lo canto a todos los seres humanos, para decirles que estamos en el término medio y que todo esto acabará algún día. Esta dificultad es solo un momento en el tiempo, y todo pasará” Rokia Koné

Como adelanto al disco de Rokia Koné y Jacknife Lee, que saldrá el próximo 18 de febrero de 2022, se avanza el single ‘N’yanyan’, un tema que se grabó en Bamako el 18 de agosto de 2020, en una sola toma, justo antes de que se cortara la luz y se impusiera el toque de queda en la ciudad la noche de un golpe de estado y que marcó otro período de inestabilidad para Mali, un país atribulado por una grave agitación política durante casi una década.

 

 

El videoclip ‘N´yanyan’ de Rokia Koné & Jacknife Lee se estrenó ayer 27 de octubre de 2021 en Youtube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia