Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Bárbara Blasco, Rafa Lahuerta, Alberto Torres Blandina, Elena Medel, Miqui Otero, Anna Pacheco y Elisa Ferrer participarán en las sesiones que tendrán lugar en L´Almudí de València, dirigidas y coordinadas por Rafa Cervera.

“De la misma manera que el cine se ha filtrado en la obra de infinidad de autores, la música pop también inspira a las autoras y autores nacidos en la segunda mitad del siglo XX” afirma el director y coordinador de “Literatura i Música pop… al Palau”.  Para Cervera las sesiones con los escritores invitados buscan “analizar esa posibilidad. “Estos encuentros nos llevan a debates muy diversos, que abarcan temas como la identidad, la creación o la igualdad de género” explica el periodista y escritor valenciano.

Las nuevas sesiones tendrán lugar a partir del próximo miércoles 13 de octubre, a las 19.30 h, nuevamente de manera presencial  ─tuvieron que adaptarse a las circunstancias y fueron realizadas online a través de las redes sociales─ una vez mejoradas las restricciones por la pandemia.

Bárbara Blasco, ganadora del 16º Premio Tusquets Editores de Novela con ‘Dicen los síntomas’./ (Eduardo Blasco)

En la programación preparada se ha puesto el foco en trabajos de autores valencianos. Asistirá Bárbara Blasco, que con ‘Dicen los síntomas’ ganó el Premio Tusquets de Novela 2020 y recientemente ha recogido el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2021, asistirá Elisa Ferrer (23 de diciembre), cuya novela ‘Temporada de avispas’ ganó el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2020.

Por otra parte, el ciclo contará también con el escritor y músico Alberto Torres Blandina (27 de octubre), que en 2020 publicó ‘Jávea’, su octava novela, y con Rafa Lahuerta (20 de octubre), autor de ‘Noruega’, obra que se ha convertido en el gran fenómeno editorial de la novela valenciana de los últimos años.

El ciclo contará también con la participación de la cordobesa Elena Medel (17 de noviembre), poeta y editora que a finales de 2020 sorprendió con ‘Las maravillas’, su aclamada primera novela.

Miqui Otero, autor de ‘Simón’ premio El Ojo Crítico de RNE en la categoría de narrativa./ (E. Blasco)

Desde Barcelona, Miqui Otero, que vio como ‘Simón’ se convertía en uno de los libros más celebrados del pasado año ─obtuvo el premio El Ojo Crítico de RNE en la categoría de narrativa─ protagonizará la sesión del 24 de noviembre: y la escritora Anna Pacheco, que debutó en 2019 con la novela ‘Listas, guapas, limpias’, estará en el Almudín el día 1 de diciembre.

En cada una de las mesas, presentadas y moderadas por Rafa Cervera, las escritoras y escritores estarán acompañados por profesionales del ámbito literario valenciano. Así, la librera Estela Sanchis conversará con Bárbara Blasco, el editor Toni Sabater compartirá mesa con Rafa Lahuerta; la periodista Almudena Ortuño conversará con Alberto Torres Blandina, la poeta Paloma Chen debatirá con Elena Medel y el periodista Salva Torres estará con Miqui Otero. Otra periodista, Patricia Moreno Barberá, debatirá con Anna Pacheco, y la periodista y escritora Lidia Caro acompañará a Elisa Ferrer en la última edición del ciclo.

 

Marta Sanz, la autora de ‘Monstruas y centauras’ (2018) inauguró el ciclo en junio de 2019./ (Paco Valiente)

 

‘Literatura i Música pop…al Palau’. L´Almodí (Plaça de Sant Luis Bertran 2 · 46003 València). Entrada gratuita, aforo limitado.  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia