Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Visa For Music, desde 2014 feria profesional y festival

El festival y mercado profesional Visa For Music que se desarrolla en Rabat vuele a celebrarse en 2021 con una edición hibrida después de una edición en 2020 que producida completamente en digital. El formato digital viene forzado por la situación sanitaria marroquí y mundial, y que obliga la los diversos agentes de la cultura a encontrar nuevos modelos de trabajo, formas alternativas de presentar la música en vivo y re-establecer lazos con el público.

Ante la imposibilidad de organizar conciertos con asistencia masiva de público el certamen dedicado a las músicas de África y Oriente Medio busca la manera de dar visibilidad a los talentosos y apasionados artistas, para una gran parte del público.

“El festival ─Visa For Music fue creado en 2014 por la estructura de ingeniería cultural Anya─ sigue participando en la estructuración y profesionalización de la escena musical, el desarrollo de las industrias culturales y creativas, y la creación de valores para los artistas, organizando conciertos adaptados al contexto actual y manteniendo el estricto cumplimiento de las medidas preventivas”

La ‘edición hibrida’ tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre para los showcases en digital, y los días 25 y 26 de noviembre para las conferencias presenciales previstas.

Visa For Music 2021

Draganov (Oujda), Cranky (Agadir), Izouran N-Sahara (M’hamid El Ghizlane), Aghroomers (Rabat), Meryem Aboulouafa (Casablanca), Kawtar Sadik (Casablanca), Aezaddy (Salé), Urban Folklore (Rabat), Leil (Rabat), Iguidr (Agadir), Lord Mehdi (Oujda), Dania (Berkane), NDRK (Rabat, Beni Mellal), Ayoub Hattab (Casablanca), Hind Ennaira (Essaouira), les Rrways du Souss (Agadir, Casablanca) y Bnat El Houariyat & Esraa Warda (Marrakech, USA).

Para la ocasión, se han grabado conciertos a los grupos que han resultado seleccionados este año y que se emitirán en streaming a través Facebook Live.

Los vídeos emitidos en la pasada edición han tenido 1.7 millones de visualizaciones en Youtube, un dato que da una muestra de la aceptación del público en las plataformas digitales.

En esta edición digital/presencial propone conferencias profesionales que se desarrollarán la próxima semana, jueves 25 y viernes 26, “para debatir el papel de la producción y distribución en el sector musical y el peso económico y social de las industrias culturales y creativas”. Se llevará a cabo presencialmente para conferencistas nacionales, y para los internacionales su intervención será en transmisión digital.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia