Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío, en el Festival Serenates, en La Nau, en 2016./ (Paco Valiente)

  • Para celebrar el aniversario, ofrecerán cuatro únicos conciertos, en Barcelona, València, Madrid y Pamplona.

Por las notas que vienen en el libre del álbum podemos saber que ‘En la imaginación’ se grabó el 18 de enero de 2011 en los estudios Cata de Madrid, bastaron unas pocas horas de estudio y ¡en sola sesión! Luego, sería mezclado y masterizado por Mario Barreiros, en el mes de marzo, y en primavera vio la luz el disco. Hasta llegar a grabar los números cubanos tuvieron que trascurrir cuatro años, todo comenzó con un encuentro casual.

La cantante catalana ─que fue integrante de Las Migas hasta 2011 y que emprendió camino en solitario─, y el virtuoso y exquisito contrabajista navarro presentaban en clave intimista una selección de clásicos de la música de la isla caribeña que Colina había seleccionado, y fueron arreglados por el mismo. Como invitados Marc Miralta (batería), Perico Sambeat (saxo) y Albert Sanz (piano).

Ya sea como líder o como prestigioso sideman, Javier Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo. “Música africana con una métrica castellana para las letras; boleros, con sus historias de amor y desamor”, para el que está considerado como uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales.

El proyecto fue todo un éxito, y cinco años después Silvia y Javier regresaron al estudio junto con Albert y Marc para grabar varias piezas más ─‘Vete de mí’, de Homero y Virgilio Expósito, ‘La violetera’, de Eduardo Montesinos y José Padilla, y ‘Ya no te acuerdas de mí’, de María Grever─ siguiendo la misma línea y profundizando en la raíz. El resultado fue la reedición del álbum en 2016 con los nuevos temas y las imágenes en DVD del concierto que ofrecieron en el Palau de la Música Catalana.

Para celebrar el 10º aniversario de un disco que ya es icónico en la carrera de ambos artistas, se vuelve a reeditar; además de los temas que ya venían en la edición ampliada anterior y aportan textos nuevos de Silvia y Javier. Además de la especial edición conmemorativa, ofrecerán cuatro conciertos únicos, en Barcelona, Valencia, Madrid y Pamplona.

13 diciembre – València · Teatro Olympia
14 diciembre – Madrid · Teatro Nuevo Apolo
15 diciembre – Pamplona · Auditorio Baluarte

 

‘En la imaginación (10º Aniversario)’ de Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio lo publica Universal Music Spain este 10 de diciembre de 2021 www.silviaperezcruz.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia