- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Recital de Benjamin Bernheim en el ciclo ‘Les Arts és Lied’

Tras el éxito del recital que ofreció la mezzosoprano Joyce Didonato [1] y el barítono Matthias Goerne [2], el ciclo ‘Les Arts és Lied’ recibe a Benjamin Bernheim (París, 1985) con un programa de concierto que incluye mélodies’ de Chausson y Duparc y ‘Lieder’ de Brahms.

Para su debut en Les Arts, el tenor francés estará acompañado al piano por la canadiense Carrie-Ann Matheson, interpreta un repertorio intensamente romántico, muy similar al programa con el que maravilló en el Festival de Salzburgo este pasado verano. Brillante intérprete de la ‘mélodie’ francesa tanto por su técnica como su exquisita dicción, Bernheim ha escogido a dos de los autores más insignes del género: Ernest Chausson y Henri Duparc.

Bernheim iniciará el recital con una de sus piezas predilectas, el ciclo de canciones ‘Poème de l’amour et de la mer, op. 19’, que el propio Chausson dedicó a Duparc y en el que el compositor plasma las diferentes etapas de los amores en la vida del hombre.

Tras el descanso, el tenor se adentrará en el universo melancólico de Johannes Brahms, con algunas de sus páginas más célebres y apreciadas como ‘Die Mainacht’, ‘Dein blaues Auge’, ‘Immer leiser wird mein Schlummer’ y ‘Auf dem Kirchhofe’. Clausurará el programa con tres canciones de Henri Duparc, ‘L’invitation au voyage’, ‘Phidylé’ y ‘La vie antérieure’.

Localidades a precio reducido

Les Arts pone en marcha, con este recital, una nueva iniciativa para acercar este género al público más joven con localidades con un precio único de 15 euros.

“La voz más bonita de tenor desde Luciano Pavarotti”

Süddeutsche Zeitung

Bernheim se ha formado en Suiza en el Conservatorio de Lausanne y en la Opernhaus Zürich, se ha caracterizado por su trabajo constante, un espíritu perfeccionista y una sólida técnica vocal, influenciada por personalidades como Jaume Aragall o Carlo Bergoni, con la que se ha ganado el elogio unánime de la crítica especializada y el aplauso del público.

[3]

Con solo 36 años, es una de las voces operísticas que destacan en el panorama lírico internacional en estos momentos.

Artista exclusivo de Deutsche Grammophon, en su debut en 2019 para el prestigioso sello grabó arias románticas, casi todas francesas e italianas.

 

 

BENJAMIN BERNHEIM. Domingo, 20 de febrero de 2022. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 40 / 34 / 28 / 20 / 15 €  www.lesarts.com [4]