Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel de la 19ª edición Etnomusic, obra del diseñador Manuel Serra

  • El ‘Festival de Música Folk i del Món’ tendrá lugar del 5 de mayo al 5 de junio en L´Etno de València. 

Desde hace casi dos décadas los amantes de las músicas de tradicionales tienen una cita con Etnomusic. El patio del Museu Valencià d´Etnologia, L´Etno, acoge el Festival de Música Folk i Tradicional, un certamen por el que han pasado decenas de grandes artistas tanto valencianos como nacionales e internacionales.

Después de mostrar la diversidad de la península ibérica en el pasado año, la 19ª edición de Etnomusic, que será del 5 de mayo al 4 de junio, tendrá el título “Arrels i Ales”, tomando los versos de Juan Ramón Jiménez.

Raíces y alas:
Pero que las alas enraícen
Y las raíces vuelen.

Juan Ramón Jiménez

El nuevo cartel, que se ha dado a conocer a través de las redes sociales de L´Etno, es obra del diseñador Manuel Serra.

2021: ‘Tribus Ibériques’

El pasado año, la edición 18 de Etnomusic se desarrolló del 27 de mayo al 24 de junio bajo título ‘Tribus Ibériques’, por el escenario del festival de música folk y del mundo en València pasaron siete proyectos con los que se mostraba la diversidad de las músicas tradicionales en el espacio de la península ibérica: los valencianos Germans Penalba y Eduard Navarro Ensemble DUNA, el gran folclorista vallisoletano Eliseo Parra, el proyecto gallego-vasco-catalán Gaizca Project y la fadista portuguesa Sara Correia.

El cartel de conciertos en el espacio de L´Etno se completaron con la nueva programación de ‘Etnomusic Perifèric’, en la que se mostraron proyectos más experimentales y dirigidos a un público más joven, las actuaciones de la artista flamenca sevillana Rosario La Tremandita y el proyecto audiovisual de Antropoloops ‘Mix Nostrum’. Además, por primera vez fuera del ámbito del museo, en ‘Etnomusic als pobles’ se mostraron Gaizca Project  en Gandia, Eduard Navarro Ensemble DUNA en Xàtiva y Eliseo Parra en Requena.

Etnomusic 2021 en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’

Como en los últimos años en las semanas previas al comienzo de la nueva edición de Etnomusic, en el programa de radio ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─colaborador del festival─ se incluirán los conciertos de la pasada edición.

El primer concierto en emitirse en el programa que dirige Paco Valiente será el que ofrecieron Germans Penalba este, jueves 14 de abril; y la próxima semana se ofrecerán Gaizca Proyect (19 abril) y Eliseo Parra (21 abril). El programa se emite en UPV Ràdio (Valencia) y se redifunde en Multicult.fm (Berlín, Alemania), y podcast.

Etnomusic en 2021 se tituló ‘Tribus Ibériques’./ (P. V.)

 

19º Etnomusic. Del 5 de mayo al 4 de junio de 2022. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Coronas, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación, aforo limitado www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia